Hoy 21 de marzo se emite en las principales cadenas de televisión del país el anuncio que ha creado para DOWN ESPAÑA un grupo de alumnos de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid.
La idea de la campaña surgió al comienzo del presente curso escolar como proyecto para la asignatura de Tª de la Publicidad de segundo de periodismo, una iniciativa que impulsó la profesora Maribel Reyes.
Sin embargo, debido a la calidad de las propuestas de los estudiantes, lo que en principio era un proyecto académico, terminó plasmándose en un anuncio para televisión que han apoyado y emitirán las principales cadenas del país.
“Podría ser tu vida” tiene por objetivo concienciar a la sociedad sobre el síndrome de Down en general y sobre las capacidades y la autonomía de las personas que nacen con esta alteración genética. En los treinta segundos que dura el anuncio su protagonista, Javier Pozo, muestra al espectador cómo es el día a día cotidiano de estas personas.
El proyecto
En octubre del pasado año, DOWN ESPAÑA acudió a la universidad haciendo las veces de cliente para los alumnos de periodismo, donde presentó las necesidades para una supuesta campaña de concienciación, su visión del síndrome de Down y las líneas de trabajo de la Federación. Para completar esta aproximación, los portavoces de los 19 grupos de trabajo en que se constituyeron los estudiantes acudieron a visitar una de las instituciones federadas a DOWN ESPAÑA.
En el mes de febrero los estudiantes presentaron las 19 campañas creadas para DOWN ESPAÑA, todas ellas de una calidad excepcional. Sin embargo, la diseñada por la agencia RECreo se ajustaba especialmente a los requerimientos de la Federación para una campaña de sensibilización social. Lo que hizo que los alumnos, el protagonista del spot y DOWN ESPAÑA se volvieran a reunir para grabar de nuevo el anuncio esta vez con el apoyo de la productora Transvision.
El rodaje se llevó a cabo en un tiempo record de dos días, invirtiendo una jornada para la grabación y otra para el montaje. Durante todo el proceso participaron los alumnos, quienes además de crear la idea, supervisaron el proyecto, participaron como actores y locutaron el video.
El resultado final gustó tanto, que las principales cadenas de televisión nacionales y locales se han comprometido a emitir el anuncio al menos el 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down. Muchas de estas cadenas lo incluirán dentro de su parrilla publicitaria, pero otras tantas, además, lo han incluido dentro de sus informativos de fin de semana.
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