Una de los próximos objetivos, que nos marcaremos con la primera unidad del curso será, las secuencias temporales.
La noción del tiempo para los niños de la estapa infantil,surgen y se desarrollan lentamente, casi confusamente. Piaget señala la dificultad con que los niños adquieren la noción de edad, sucesión, duración, anterioridad y posterioridad. Muy lentamente llegan a formar el concepto de un largo tiempo histórico anterior a ellos porque no los pueden hacer objeto de una observación directa.Es decir, ellos no son conscientes de que exista un pasado o que existirá un futuro.Ellos viven el presente.(A veces les cuesta entender que su seño también fue niña en su día).
En Infantil, podemos trabajar la noción del tiempo, con términos como antes-ahora-después.
En la Asamblea hemos puesto en funcionamiento nuestro pensamiento lógico-matemático, ordenando las secuencias temporales que la seño nos ha mostrado.
Hemos realizado tres secuencias temporales:
- ¿Qué hacemos antes de venir al cole?
Si en casa también queréis trabajar este concepto del tiempo, aquí tenéis algunos enlaces:
http://aulapt.files.wordpress.com/2008/03/coleccion-secuencias-temporales-3-vinetas.pdf
http://conteni2.educarex.es/mats/11343/contenido/index2.html
http://www.scribd.com/doc/13381766/Fichas-secuencias-temporales
Ahí encontraréis tres modalidades, para que los peques las coloreen,recorten y secuencien.
Para realizarlas a través del ordenador, o para imprimir y realizarla manualmente.
(No hemos podido inagurar nuesro super porque no hemos terminado nuestro folleto de propaganda, mañana sí que sí).
2 comentarios:
Está muy muy bien esta entrada.
Un besote wapisima!!!
feliz finde!!!
Gracias Vane, espero que les sea de ayuda a las familias.
Feliz finde para ti también.
Besitos mil.
Publicar un comentario