ESCUELA DE CIENTÍFICOS


Hoy hemos comenzado la primera unidad del curso:"Escuela de científicos".
Hemos tenido una asamblea muyyyyyyyy larga, desde las 9 de la mañana hasta eso de las 10,10.
¿Y por qué ha durado tanto? Primero hemos hecho la rutina de todos los días (saludarnos, ver el día, escribir en el calendario...) y después la seño ha querido saber las ideas previas que teníamos sobre los científicos.
Estas han sido las preguntas de la seño y las respuestas de sus niños:
  1. ¿Qué es un científio?    El que hace experimentos.
  2. ¿Y qué son los experimentos?  Cosas que se inventan
  3. ¿Dónde trabajan los científicos?  En una guarida.
  4. ¿En una guarida? ¿Y qué es una guarida?   Donde guardan las ratas.
  5. ¿Y los científicos trabajaran con ratas?   Sí, las matan para hacer experimentos.

Como véis no van muy mal encaminados, pero habrá que tratar un poco más a fondo el tema con ellos.

Después la seño nos ha mostrado unas tarjetas de vocabulario, teníamos que identificar qué eran y clasificarlas según dos criterios: objetos de la escuela y objetos de científicos.
De todos las tarjetas que nos ha mostrado la seño, sólo no supimos identificar las probetas y el microscopio. Ya algunos niños nos han dicho que en su casa tienen microscopios de juguete, así que los compis y la seño, contamos con ellos para poder ver cómo son.
Y llegó la hora del cuento, nos ha gustado mucho la historia de Pancho y Margarita y hemos hecho un dibujo alusivo al mismo que han decorado las paredes vacías de nuestra clase.
Durante esta unidad descubriremos muchas cosas nuevas y aprenderemos y nos convertiremos en unos grandes científicos realizando interesantes experimentos.
Desde casa también os podéis animar, en la red hay muchos experimentos caseros para niños, podríais ponerlos en práctica en casa y después enseñarnoslo en el cole.


"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber". Albert Einstein


3 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Susana, me encanta el tema que vais a trabajar. Te seguiré de cerca porque tengo pensado trabajar en el 2º trimestre un proyecto de Ciencia.
¿Sabías que el 2011 es el año internacional de la Química? Una excusa perfecta para desarrollar el método científico con nuestro alumnado.
Un abrazo.

Susana susanaor27@gmail.com dijo...

HOla Carmen
Espero que te pueda servir de ayuda y ya sabes si tienes alguna sugerencia para guiar mi "mini proyecto" soy toda oídos.

*.Jessica.* dijo...

::: (\\_(\\
*: (=“ :“) :*
•.. (,(““)(““)¤°.¸¸.•´¯`» buenas tardes espero estes bien, pase a saludarte a tu bello blog y a desearte un lindo fin de semana, gracias por estar siempre acompañandome en mi rincon, besitos y que Dios te bendiga.