Cuenta la historia que tal día como hoy se celebra desde hace 13 años "El día mundial del libro". La elección de este día se debe a la coincidencia de la muerte de grandes genios de la literatura universal como Miguel de Cervantes y Saavedra y William Shakespeare.
La celebración de este día en el cole va cogida de la mano del proyecto de Coeducación que se lleva a cabo en el centro, es por ello que el cuento que se ha visionado hoy en el ciclo de Infantil haya sido el de Rosa Caramelo (si pincháis en la imagen de arriba, podréis verlo con vuestros hij@s, también podéis escucharlo en la sección de cuentos del blog).
Es la historia de una manada de elefantes en la que unas y otros vieven de manera separada y tienen actividades diferentes, incluso el color de ellas y ellos es distintos.Los elefantes son grises, comen hierbas verdes, se duchan en el río, se revuelcan en el lodo y hacen la siesta debajo de los árboles. Las elefantas son rosas, no comen hierbas verdes, no se duchan en el río, no se revuelcan en el lodo y no hacen la siesta debajo de los árboles.
Las elefantas están encerradas en un jardín vallado, comiendo unas flores que no les gustan porque saben mal y llevan zapatitos, baberos, cuellos y lazos también de color rosa para volverse más rosas. Los elefantes no llevan nada para hacerse más grises, ni comen flores que saben mal. De entre todas las elefantas destaca una, Margarita,que es de color gris y por más que intenta comer las mismas flores que sus compañeras para volverse rosa, no lo consigue. Cuando ya se pierde la esperanza de que Margarita se vuelva rosa para que un elefante se quiera casar con ella, toma la decisión de salir del vallado, quitarse sus adornos rosa, y jugar a ser una elefanta libre igual que los elefantes que nunca han estado encerrados en el vallado. Su iniciativa sirve de modelo para que las otras elefantas
hagan lo mismo.

0 comentarios: