PALO DE LLUVIA

Casi estamos a las puertas de terminar la unidad de los indi@s, y en la asamblea hemos estado haciendo entre tod@s una recapitulación de todo lo que hemos aprendido durante este mes sobre la vida y costumbres de estos indígenas. Hemos aprendido muchas cosas, como que vivían en los tipis o que utilizaban las lanzas para cazar a los bisontes cuya piel utilizaban para taparse. Danzaban alrededor de la hoguera y constrúían una torre llamada totem para atraer la buena suerte. Se desplazaban de un lugar a otro en canoa, y en la cabeza se colocaban plumas según las hazañas que realizaban.


Sólo nos quedaba conocer para qué usaban el palo de lluvia y cómo suena este instrumento musical, y lo hemos podido comprobar in situ, no lo hemos tenido que ver en internet, ni a través de fotografías, ni escucharlo en la radio, ¡lo hemos escuchado en directo y tocado con nuestras propias manos! ¿Lo queréis ver? Pues mirad las fotos.



Os dejo la dirección de una página donde te explican cómo hacer un palo de lluvia casero, por si queréis pasar un rato entretenido con vuestros hij@s este puente.
http://blog.educastur.es/trotamusic/2007/05/29/construccion-de-un-palo-de-lluvia/

0 comentarios: