UNA DETECTIVE EN EL COLE



Ayer comenzamos una nueva unidad "Un detective en la calle" e hicimos una lluvia de ideas para conocer si los niñ@s sabían qué era y a qué se dedica. Elemental querido Watson, mis niñ@s saben perfectamente lo que es.
"Seño, un detective es el que encuentra las cosas perdidas"
¿Y cómo las encuentras?
"Seño, las encuentra siguiendo un camino".


A todo tipo de comentarios, muy acertados por cierto, la seño les iba enseñando las "cosas" que necesita un buen detective para hacer bien su trabajo, como por ejemplo, una lupa, imprescindible para encontrar todo tipo de huellas que hayan podido dejar por el camino.

Así que nos pusimos manos a la obra y confeccionamos nuestra propia lupa.






Cuando ya terminamos de darle color, picarle el agujerito que todo lo ve y recortarla, la seño nos enseñó la lupa de un gran detective, nos puso en la radio la sintonía de "La pantera rosa" y simulamos ser el detective del cuento, llamado Casimiro Buenavista.

Untitled from Susana on Vimeo.




Untitled from Susana on Vimeo.



Untitled from Susana on Vimeo.




¿QUÉ HA PASADO HOY EN EL COLE?


Pues como es habitual, todas las mañanas el encargad@ deja a Pepe en su sitio, encima del ordenador, y cuando Hugo M. (el encargado de hoy) ha ido a cogerlo para saludar junto a Pepe en la asamblea al resto de compañer@s, nos hemos dado cuenta que ya no estaba donde Marina (la encargada de ayer) lo había dejado. Se han puesto a buscarlos como locos, pero no había manera de dar con él. Así que la seño, ha llamado a su detective particular, le ha contado el problema que había surgido en el cole Manuel Alonso, en la clase verde. El detective acudió rápidamente a la sala de psicomotricidad para ayudarnos a resolver el problema.


NUESTRA DETECTIVE

NUESTRO LADRÓN





Nos fuimos a la sala de psicomotricidad a esperar a nuestra detective:




Cuando apareció nos preguntó qué había ocurrido.Los niñ@s le contaron que había desaparecido Pepe, nuestra mascota. El detective preguntó quién había sido el último en verlo y Marina levantó la mano diciendo que ella lo había dejado en su sitio. La detective, ayudada por Iván M. le sometió a un interrogatorio.



Una vez resuelto las primeras pesquisas, la detective nos entregó un "cuaderno de detective" para ir anotando todas las pistas que nos lleven a encontrar al pelícano.



Cuando íbamos acertando, nos entregaba un carnet de ayudante.¡Míren, cómo se han ganado a pulso su carnet!




Cuando ya sabíamos dónde podría estar Pepe, salimos de la sala en busca de huellas.



Las huellas nos llevaron hasta la clase, y allí encontramos a Pepe, alguien lo había escondido en una caja, pero como Pepe estaba preocupado por nosotr@s, se había salido y se quedó encima de una mesa.






Cuando la detective se marchó, comentamos su visita. Muchas gracias, detective, ha sido un placer para los niñ@s esta magnífica experiencia tan bien trabajada y representada (aunque el bigotillo!!!).Los niñ@s ya empezaron a especular por dónde podría haber entrado el ladrón.
Unos decían que había cogido las llaves del director, otros decían que había entrado por la ventana de los altillos que tenemos en clase... Bueno y hasta me enteré que algunos habían visto al ladrón merodeando por los pasillos de 4 años.

Por último, os presento a estos magnifícos niñ@s que han conseguido su carnet de detectives.

1 comentarios:

María dijo...

¡Qué actividad tan chula y motivadora Susana! Me ha encantado el reportaje y los resultados. Felicita de mi parte a la detective y a a ladrona que seguro que han borado su papel.
Un besote fuerte guapa