LA SEGURIDAD Y LA CALLE

>

ENTRA Y JUEGA

http://www.educapeques.com/index.php?secc=educacion-vial

Con la unidad del detectite, estamos trabajando la calle y el entorno más próximo de los niñ@s. Hoy hemos planteado una problemática:
¿si pueden pasar los coches, la luz del semáforo que estará encendida será?..."Seño, la verde"
¿Y si para los coches está encendida la verde, cuál es la que se encenderá para los peatones?
"La luz que estará encendida para los peatones será la roja, seño".

Cuando cruzamos, debemos hacerlo por el paso de peatones, y antes de hacerlo hemos de asegurarnos que no viene ningún coche y que la luz de nuestro semáforo debe estar en verde. Siempre hemos de cruzar acompañado de una persona mayor.
"Sí seño, hay que cogerle la manita a mamá".

Una vez más, recordar que los padres soys sus modelos, así que nunca debéis dejar de dar ejemplo a vuestros hijos, por mucha prisa que tengamos, jamás debemos saltarnos un semáforo en rojo, está comprobado que esto hará más difícil su aprendizaje y así reducir el riesgo de accidente.

Al mismo tiempo que decoraban la calle que se han llevado hoy a casa, de forma espontánea han estado comentándose unos a otros el color de sus casas, cómo era la casa de sus abuelos...




También hemos visto que las ciudades están rodeadas de edificios y en ellos viven muchas personas, a la que llamamos vecinos.
La seño nos ha contado que ella tiene 11 vecinos, pues vive en un bloque de piso que tiene 5 plantas, su vecina más cercana se llama Mº Carmen ¿y la vuestra? Cada uno, ha contado a los demás cómo se llamaban sus vecinos.
En casa, será má fácil y comprensible para ellos, reconer qué es un vecino, si vivimos en un piso o en una casa.
Si vivimos en un bajo o en una quinta planta, el nombre de la calle, el número del bloque,de la puerta de la casa...

0 comentarios: