MI NOMBRE EN CHINO

Hemos dedicado el día de hoy, entre otras cosas, a ver la escritura china. La seño partió del abecedario en español, empezó a escribir las letras tanto en mayúsculas como en minúsculas Aa, Bb, Cc... al mismo tiempo que les preguntaba...
-¿qué estoy haciendo?-
-Las letras, el abecedario, seño.
- Muy bien, las letras, pero... ¿las estoy garabateando, dibujando, coloreando?
- No seño, las estás escribiendo.
A continuación escribí algunos caracteres chinos, para que comprobaran si se parecían o no, a las nuestras.
-No seño, esas parecen dibujos-,
-¡qué de palotes!, dijo otro.
-Parecen huellas, comentó otro niño. No iba muy mal encaminado, ya que cuenta la leyenda que quien las inventó lo hizo inspirándose en las huellas de los pájaros.

Más tarde la seño les tenía preparado sus nombres escrito con letras chinas, las hice en relieve para que ellos pudieran colorearlas. La orden que les dí era que, cogieran un color negro (qué contentos se pusieron, se escuchaba por ahí muy bajito, ¡podemos coger el color que no le gusta a la seño!) , le sacaran punta y una vez que habían terminado, debían traducirlo al español.
Al principio algunos no lo entendieron muy bien y me preguntaban ,
- pero seño, yo no sé chino-
-¿Qué tú no sabes escribir tu nombre, pero si llevas año y medio haciéndolo?
- ¡Ah, como lo hago todos los dias!...(pensarían...ésta se ha vuelto loca, cómo quiere que escriba mi nombre).

¡Mirad lo bien que lo han hecho!

3 comentarios:

rosa dijo...

Espero que tus niñ@s se lo hayan pasado fenomenal descubriendo la escritura china.Los mios disfrutaron muchísimo, pues le resultaba muy gracioso descubrir como era su nombre escrito en chino.Un saludo muy fuerte de Rosa y sus "pequecoloretes".

Susana susanaor27@gmail.com dijo...

La verdad Rosa es que se lo están pasando pipa con la unidad en general.Noto que vienen super contentos al cole, preguntan con insistencia cosas sobre China, están disfrutando con cada cosa nueva que aprenden de esta cultura.Y yo estoy igual que ellos, entusiasmada viendo como mis niñ@s se divierten en la escuela a la vez que aprenden.

rosa dijo...

Susana si te metes en mi blog puedes ver un dragón que hemos realizado en el aula por si deseas sacar alguna que otra idea.Un saludo