¡NOS DIVERTIMOS CON LAS ADIVINANZAS!


María ha traído un libro con 365 adivinanzas. Muy dispuesta ha cogido su libro, y ha empezado a hacer como la que leía, así que la seño le ha ayudado. Le chivaba en la oreja la adivinanza y ella se la repetía a los demás.Hemos leído tres; una de un conejo, otra de un leopardo y la última de un grillo. No recuerdo todas, y no me dió tiempo anotarlas para escribirlas en el blog.

ESTA ES UNA DE ELLAS.
ADIVINA, ADIVINANZA
Orejas largas, rabo cortito;
corro y salto muy ligerito.
En casa os estáis animado y cada día es un peque el que se atreve a contarnos alguna que otra adivinanza. Hoy ha sido Lorenzo y ésta ha sido la suya.

ADIVINANZA DE LORENZO:
ESTE BANCO ESTÁ OCUPADO
POR UN PADRE Y UN HIJO
EL PADRE SE LLAMA JUAN
EL HIJO YA TE LO HE DICHO.
Ha sido gracioso, porque todos proponían algún nombre y han hecho un repaso a todos los nombres de la clase. Pero lo mejor de todo ha sido cuando, una vez dicho todos los nombres de la clase, Lorenzo no se acordaba de la solución de la adivinanza (¡¡¡menos mal que era facilita y la seño la ha adivinado!!



Cuando cada mañana les propongo una adivinanza nueva, no sé por qué pero todos repiten al unísono la primera que aprendimos del albañil.Y cuando se ponen a trabajar en las mesas sobre la adivinanza del día, es curioso escucharlos como en los equipos dicen "adivina, adivinanza" y empiezan a jugar con las frases e invertarse las suyas propias. SIn duda alguna la que más recuerdan es la que propuso Jose Antonio.

¡AHÍ VA LA QUINTA DEL BLOG!



SI PINCHÁIS EN LAS DOS IMÁGENES ACCEDERÉIS A DOS WEB SOBRE ADIVINANZAS INFANTILES.

0 comentarios: