GRANJA ESCUELA "LA CUNA"


Por fin llegó el día que todos y todas ansiaban tanto. Todos los días contábamos en el calendario los días que quedaban para ir a la Granja, recuerdo que ayer cuando en la asamblea estábamos escribiendo el día en el calendario, me dijo una niña: -Seño, después de hoy nos vamos de excursión, ¿no? y otro dijo, -seño cuando terminemos de trabajar ¿nos vamos?. ¡Qué va, tenemos que trabajar, desayunar, irnos al patio, volver a trabajar, comer, dormir la siesta ,jugar, cenar y dormir. Cuando te levantes, entonces nos vamos.
Pues nos levantamos y cogimos el autobús, el caminito se les hizo un poco largo a la ida.Ya en la carretera a Montequinto preguntaban... -Seño, ¿ya hemos llegado? La seño se reía... ¡qué ganas tenían de llegar!
Y después de un ratito largo de bus cantando toda la colección de canciones de Miliki, ¡¡¡llegamos!!!!. Nos dieron la bienvenida con un teatro de títeres, y seguidamente dividieron las clases en grupos para poder hacer todas las actividades que nos habían programado.Empezamos cogiendo fuerzas desayunando. Realizaron un cuaderno de campo, cocinaron unas riquísimas tortitas, vieron los animalitos que se encuentran en la granja, excepto a las ovejas que estaban escondidas resguardándose de esta calor sevillana. Le dieron de comer a las vacas, a los amigos de Platero, a los conejillos...
También jugaron con la tierra y trabajaron en el huerto, y recogieron para su cuaderno de campo alguna muestra de los vegetales que les rodeaban.

Como bien se dice "vale más una imagen que mil palabras" ahí la tenéis.
(Como tengo que tapar algunas caritas de otros alumnos, no puedo colgar la multitud de fotos he hecho).

0 comentarios: