LOS JUEGOS OLÍMPICOS INFANTILES DEL CEIP MANUEL ALONSO 2010


Comenzamos una nueva unidad cuya temática son los Juegos Olímpicos, con la que aprenderemos

  • a trabajar en equipo,
  • aceptar y cumplir las reglas del juego,
  • favorecer la convivencia entre las personas a través del juego y la práctica deportiva...
La señorita Tamara, nos contará muchas cosas sobre diferentes prácticas deportivas y nosotros tendremos que aprender conocimientos de los JJ.OO., con nuestra seño Susana y nuestros papis, como por ejemplo el color que simbolizan cada uno de los 5 aros de la bandera olímpica, dónde se celebró las primeras Olimpiadas, qué simboliza la antorcha olimpica... porque cuando finalicemos la unidad celebraremos unas MINI OLIMPIADAS INFANTILES.
Para ir adentrándonos en el tema, el cual ha suscitado su interés nada más contarles que después de cada práctica deportiva en los Juegos Olímpicos, son condecorados con una medalla de oro, plata o bronce, hemos hecho un juego de mímica relacionado con los juegos que compiten en una olimpiada.
Son muchos los niños que han salido a jugar, pero no me han dado tiempo grabarlos a todos.
La seño les decía en la oreja, muy bajito, el deporte que tenían que realizar y la clase lo tenía que adivinar, el que lo acertara era el que salía a realizar el siguiente mimo.
A María y a Hugo V., les tocó un deporte dificilito de representar, el ciclismo, ¡escuchad todas las soluciones que han dado sus compis, no tiene desperdicio!







0 comentarios: