LAS JOYAS DE LOS FARAONES


Hoy la seño tenía programada una sorpresa, pero imprevistos de última hora han impedido que se produjera. Esperemos que mañana podamos tener una grata sorpresa y solucionemos esos "problemillas".
Era el día de las joyas y los amuletos, sólo unos niños (que no toda la clase) tenían que traer información sobre ellos. Hugo N., Iván M. y Hugo M. han aportado mucha documentación y "nos han explicado" la importancia que tenía para los egipcios estos tesoros.
Hugo M., con la ayuda de su mamá, ha llegado a clase muy "enjoyado", su brazalete, su collar, una diadema , no le faltaba ningún detalle. Además lo ha compartido con el resto de sus compañeros.

Con ellos hemos aprendido que los faraones, no sólo las mujeres, eran muy presumidos y a ellos también les gustaba lucirse. Sin duda, el elemento del vestuario mejor conocido de los faraones egipcios eran sus propias coronas, de las que existían numerosos ejemplos, como hemos podido comprobar en la información traida a clase.
Mañana conoceremos los tipos de coronas que existían: la azul, la blanca y la roja.
Y, aunque no sea propiamente una corona, no podemos olvidarnos del tocadoNemes, el famoso cubrepeluca y quizás el tocado más universal de los faraones gracias a la tumba de Tutankamón. Su comodidad y ligereza lo harían quizás la prenda favorita de los monarcas en momentos en que no fuera necesaria la presencia de las coronas, algunas de ellas realmente pesadas.
Seguiremos mañana conciendo más detalles de las joyas y amuletos.
Como todas las mañanas, las niñas de la clase, en turno, el cual sigue respetando rigurosamente, se disfrazan de faraonas egipcias ¿Queréis verlas? Observad, cómo se ayudan las unas a las otras. No sólo estamos aprendiendo la historia del Antiguo Egipto, estamos aprendiendo a compartir, a respetar el turno, a no enfadarnos y comprender que somos 26 y que lo que hay en la clase no es de nuestra propiedad, a ayudarnos los unos a los otros, a cuidar los libros de "gran valor"... ¡Me encanta!


0 comentarios: