¡SORPRESA! UNA MOMIA EN CLASE





¡Qué de sorpresas nos está trayendo este tema de Egipto!

Cuando hemos llegado del patio, hemos invitado a nuestros compis de la clase roja porque le íbamos a enseñar la canción de la Momia Fátima. De repente alguien llamó a nuestra puerta ¿y a qué no sabéis quién era? ¡Una momia!
Parecía que la momia era de la familia, porque rápidamente todos le invitaron a pasar y todos querían enseñarles las cosas que hay en clase sobre Egipto (los cuentos que tenemos en nuestro Rincón de las letras, los bits de inteligencia que la seño tiene colgado en la pared, el mural de la unidad...
La momia nos dijo que se había perdido buscando su sarcófago y que ya que había llegado hasta la clase verde, nos iba a contar un cuento de su prima Fátima, una momia muy responsable.




Los niños se lo han pasado en grande, las seño también y hemos tenido hasta la visita de nuestros compis de 5 años.
Desde aquí quiero agradecer la implicación de la familia de Pablo N, y especialmente a su papá que ha sido el más valiente por vendarse todo su cuerpo con lo que ha calentado hoy Lorenzo.

Ha habido miles de anécdotas, la primera la de la seño, que imvitó a la momia a sentarse y a la pobre le costó un montón . Querer pasar las hojas del cuento y no poder porque sus manos estaban bien vendadas (se nota que la mamá es enfermera y sabe hacer muy bien su trabajo), o decir que las momias comen con pajitas.

No tengo palabras,simplemente decirte que ...

Esta experiencia será difícil de olvidar y todo gracias a ti, momia Santi.

"Cuando los aprendizajes de los peques son compartido por familia y escuela, son muchos más enriquecedores".