CERRADO POR VACACIONES




He querido esperar hasta este 1 de Julio, porque es realmente cuando se cierran las puertas del colegio hasta el próximo mes de Septiembre, y por qué no, comienzan las vacaciones de los maestr@s. Estos últimos días los niños no han acudido a la escuela,y es por ello, que todos los maestros sentimos nostalgia al no ver las sillas ocupadas, no escuchar el revuelo de los niños en el patio, alguna herida que curar, un mimo que ofrecer, o simplemente agacharte una "mijita" para que nos den un beso. Todo eso se echa muchísimo de menos, porque estos días son días de recoger las aulas, ordenar papeles, y acudir a claustros para ver la marcha del curso. Ya dejamos atrás 9 meses de ricas experiencias, donde nos hemos divertido y hemos aprendido multitud de historias nuevas: Los superhéroes, las estaciones, China, detectives, adivinanzas,los juegos olímpicos, Egipto, el teatro... Desde aquí agradecer en primer lugar, a mis 26 pequeñajos por compartir conmigo tantas emociones, por conseguir cada día un progreso que hace que sea un triunfo de los dos, por dejarme que os eduque desde la escuela, por tantos besos y abrazos recibidos, por tantas sonrisas compartidas, por tan bellos momentos vividos juntos. Os espero en septiembre, y dejad algunos achuchones para cuando nos reencontremos. Y en segundo lugar, a vosotros, a los papis, por confiar en mi y por dejarme cada mañana compartir con vuestros hijos los momentos vividos. Por hacer que este blog siga vivo, porque sin vuestros comentarios, ésto no tendría sentido. A ustedes también os espero en septiembre, porque recordad, que sin el apoyo de la familia, la educación infantil no tendría sentido. Recargad pilas, que el próximo curso os invito a compartir experiencias nuevas dentro del aula.


LAS VACACIONES TIENEN LA MAGIA DE UN CIRCO LA FRESCURA DE UN PASEO POR EL PARQUE Y LA FANTASÍA DE UN CUENTO SIN FINAL. LA ALEGRÍA DE UN ENCUENTRO CON AMIGOS, SABOR A CARAMELO DE LIMÓN Y EL PERFUME DEL CHOCOLATE PERO SOBRE TODO DEBERÍAN TENER LA CALIDEZ DE LA FAMILIA Y UN TIEMPO SIN RELOJ.
RECORDAD:
INFINIDAD DE EMOCIONES SUCEDEN A UNA ALTURA DE 90 CENTÍMETROS POR ESO, EN ESTAS VACACIONES HAY QUE ARRODILLARSE.

Si el tiempo me lo permite, publicaré algunas recomendaciones que podéis encontrar en la red, para este verano.

MUCHAS GRACIAS, LA SEÑO SUSANA.



Mi compañero y papi de unas de mis alumnas, con el que compartí ayer un almuerzo muy entrañable, pues se despedían de nosotros dos grandes profesionales de la educación, me comentó ayer que nunca aparecía en las fotos del blog. La razón creo que es más que evidente, no tengo a nadie quién me haga las fotos. Así que estuve "posando" para su objetivo, y entre una de las muchas fotos que nos hicimos , he seleccionado ésta. Por el valor que tiene para mí, y por la ternura que desprende. En ella aparece mi compi María, a la que sólo quiero decirle, GRACIAS.




2 comentarios:

lamunix dijo...

Susana,
Con motivo del final de curso y para agradecer todo el trabajo invertido, nos gustaría otorgarte el premio profe 2.0 creado por Pequenet para felicitar a los profesores que mejoran su enseñanza con las TIC. Puedes recogerlo en mi blog, ¿Donde estás Tragapalabras? o en el de Pequenet:
http://www.pequenet.com/profes28062010.htm
Esperamos que os guste ¡felices vacaciones!, un abrazo.

Jardim de Infância do Coto dijo...

Hola!!!!

Desejos de Boas Férias e até Setembro...

Bom Verão e beijinhos ;)