Escuela de PSICOMOTRICIDAD

Desde el cole se abre una puerta para fomentar la psicomotricidad de su hij@.
La finalidad de la etapa de Educación Infantil es el desarrollo físico, intelectual, afectivo,social y moral de los niños.

La psicomotricidad contribuye a alcanzar esta gran finalidad, ya que gracias a ella se incide en el desarrollo intelectual, afectivo y social del niño favoreciendo la relación con su entorno y tomando en cuenta las diferencias individuales, necesidades e intereses de los niños y niñas.

¿Cuáles son los beneficios que nos aporta la psicomotricidad?

A nivel motor, le permitirá al niño dominar su movimiento corporal.

A nivel cognitivo, permite la mejora de la memoria, la atención y concentración y la creatividad del niño.

A nivel social y afectivo, permitirá a los niños conocer y afrontar sus miedos y relacionarse con los demás.

La psicomotricidad es una técnica que por intervención corporal, trata de potenciar, instaurar y/o reeducar la globalidad de la persona, aspectos motores, cognitivos y afectivos. A través de la psicomotricidad se pretende que el niño, al tiempo que se divierte, también desarrolle y perfeccione todas sus habilidades motrices básicas y específicas. Además, que el niño potencie la socialización con personas de su misma edad y fomente la creatividad, la concentración, la relajación, etc.

Es por ello que no debes dejar  pasar esta gran oportunidad que te ofrece la escuela,de la mano de nuestro compañero Juan Antonio Nuevo, maestro de Educación Física, Lunes y Miércoles de 16 a 17h.
Comienza el lunes 4 de Octubre, y para inscribirte debes ponerte en contacto con él.

0 comentarios: