LAS RUTINAS

Aunque tengamos 5 años, seguimos necesitando llevar unas rutimas diarias en clase. Os acordaréis que en la Asamblea , tenemos unas actividades establecidas, que hoy les ha tocado a Lucía V. dirigir.













Hoy en la Asamblea les he enseñado a los peques a jugar de una forma más organizada en el Rincón de la casita, porque tendían a tirar todos los juguetes por el suelo. Hemos organizado el rincón de forma que en él existan dos rincones de juego a la vez, el de la casita y el del super.
Hace unos días estrenamos una caja registradora nueva, que tiene "dinerito" y tarjeta de crédito, los niños están muy ilusionados con este juguete, y con él vamos a trabajar el cálculo, comprando la comida en el super. Pero para hacer todo esto es necesario tener las cosas ordenadas y no tiradas por el suelo.
Les he popuesto utilizar una estantería que siempre estaba vacía, para colocar los alimentos que vamos a vender.
Pero... este super no tiene nombre, ¿nos inventamos uno?
En la asamblea hemos dado nuestras propuestas (los nombres eran para escucharlos, paracían que habían emigrados todos del país que estudiamos el curso pasado- China-):

  1. Chinin.
  2. Guago.
  3. Chirimonki.
  4. Nube.
  5. Azuker.
  6. Gato.
  7. Reloj.
  8. Melón.
  9. Arrinquen.
  10. Ponco.
  11. Chino.
  12. Chon,
  13. Vaqueri.
  14. Saltarín.
  15. Car.
  16. Chiguagua.
  17. Sandía.
Después hemos procedido a votar democráticamente, y ha salido "Super Saltarín", que si hacemos memoria, así se llamaba la mascota de nuestras Mini Olimpiadas Infantiles Manuel Alonso. Y francamente, menos mal que por mayoría ha ganado ese, porque os imagináis decir ¡¡¡¡¡Nos vamos al super Arrinquen!!!!!! ¡Qué trabajito nos costaría!

Mañana inaguraremos nuestro super y habrá grandes ofertas, tendremos que ponerle precios a nuestros productos...Mientras, hoy, hemos hecho entre todos nuestro rótulo para que todo el mundo conozca la apertura del mismo. Para ello, aquellos que iban terminando el trabajo del día, iban pasando por el Rincón de las letras, para ir confeccionándolo .¿Queréis verlo?

0 comentarios: