LA CLASE VERDE EN EL PERIÓDICO

Los niños de la clase verde están conociendo diferentes formatos donde se puede publicar una noticia.
Durante la semana pasada aprendimos que podemos estar informados a través de la televisión y por eso hicimos nuestros propios telediarios, dando las noticias más relevantes. Aprendimos a utilizar la cámara de vídeo, grabando a nuestros compañeros.
Esta semana vamos a trabajar otro medio de comunicación por el que podemos estar igual de informados, la prensa escrita.

La seño les ha contado a los peques, que mientras ellos estaban en la clase de Inglés, ella se fue a la sala de profesores. En la mesa de esta sala había un periódico y cual fue su sorpresa, que al acabar de leer la noticia del fin de semana "La visita a España de Benedicto XVI", se encontró con la noticia de Pepe.
Después del recreo, la seño les contó que había encontrado en el periódico Manuel Alonso, una noticia sobre el pelícano.
Ellos aún no habían captado la esencia de esta noticia.
Cuando leí el primer titular "Pepe, una querida y famosa mascota de la clase verde del cole Manuel Alonso viaja a Egipto".Fue cuando ya se dieron cuenta y dijeron sorprendidos "¡¡seño, la clase verde somos nosotros!!".
PeirodicoB                                                                   

¡¡¡Los niños se han quedado maravillados, eso de que salieran sus nombres en el periódico!!!... Y yo más maravillada al ver sus caritas cuando leía sus nombres.
Sus preguntas han sido éstas:
-¿y cómo ha volado hasta allí si es un peluche?
-¿por qué se ha quedado allí, aquí no tenía trabajo?
-¿y no va a volver aquí?
-en Egipto hay clases de colores.
-Yo he ido al Puente del dragón. -pues yo vivo cerca de ahí.

Desde esta noticia, podríamos enlazar el proyecto "El libro viajero de mi pueblo", comunicándole a los niños que una vez que finalicemos nuestro libro viajero, podríamos enviarlo al cole de Egipto y así enseñarle a los nuevos amigos de Pepe, nuestro pueblo, Alcalá de Guadaíra.

0 comentarios: