Una periodista nos visita y escribimos con ella, NUESTRA NOTICIA.


Ayer tuvimos una visita muy especial.Estuvo entre nosotros la mamá de Ana y Manuel Melero. Pudimos ver a la periodista que amablemente ha publicado en el periódico digital de Alcalá, las noticias de nuestras dos salidas del colegio.
Nos estuvo explicando la necesidad que tenemos las personas de comunicarnos.Entre todos nombramos los diferentes medios de comunicación que conocemos; la televisión, la radio, el periódico, el teléfono, la carta, el ordenador ...
También nos explicó las preguntas que todo buen periodista se hace antes de escribir una noticia: ¿qué? ¿Quiénes? ¿cuándo? ¿por qué? ¿cómo?
Trajo al aula los diferentes periódicos que se pueden editar: local (Alcalá), regional (Sevilla) y nacional (España) y nos mostró "La voz de Alcalá", "El diario de Sevilla" y "El país". Pero entre todos esos periódicos había uno que nos llamó poderosamente la atención: tenía el tamaño de una sábana. ¡Era enorme!




Quisimos crear entre todos una noticia y por ello, la mamá de Ana nos prestó su cámara para hacernos fotos, porque... ¡qué sería de la noticia sin una buena foto!
Si accedemos a este enlace, podremos ver NUESTRA NOTICIA.



Desde aquí los niños de la clase verde y roja queremos darte las gracias por tu visita y por enseñarnos tantas cosas del mundo periodístico.