LLEGA LA NAVIDAD EN LA CLASE VERDE.NUEVO SOCIO EN EL "CLUB DEL MELLAO". LA LETRA C.

Después de este largo puente, teníamos muchas cosas que hacer.
Nada más llegar, y hacer nuestras rutinas de la asamblea, hemos adornado nuestro árbol de Navidad. Como va sido habitual, son los propios niños los que con sus pequeñas manitas van colocando las ramas del árbol. ¡Bien se acordaban ellos de cuando tenían 3 añitos (o al menos eso han dicho)que las ramas tenían unos colores para ponerlas según el tamaño! Ha habido una ramita para cada uno ¡qué suerte! y después a poner bolas y adornos a nuestro árbol.
Mientras ellos iban colocando las bolas y demás adornos, algunos me han ayudado a darme brillantes espumillón y colocarlos por toda la clase con unos lindo lazos rojos.


"EL CLUB DEL MELLAO"

 Hemos tenido una gran noticia, ¡tenemos un nuevo socio en nuestro club del "mellao"!En este puente a Pablo R. se le ha caido su primer diente. ¡Qué contento estaba! Dice que estaba comiendo gusanitos y se encontró uno más duro de lo normal, jejeje. El ratoncito Pérez ha sido muy generoso y a cambio de su diente le ha traido un regalito para su hucha.




Y ya por último, comentaros que hoy hemos aprendido una letra nueva, la c de  Caracola, mi casa es una escarola. Pinchad y podréis jugar con esta letra.
Nosotros en clase hemos hecho lo que siempre hacemos cuando aprendemos una letra nueva. Ver su trazo, tanto en mayúscula como en minúscula. Leerla acompañada de las vocales. Les he dicho que hoy teníamos que estar muy pero que muy atentos, porque esta letrita es un poco más difícil de leer que las otras ya aprendidas. Parece que me echaron cuenta y han estado muy atentos para el lugar de "zo" podamos leer co, aun así seguiremos en estos días haciendo hincapié en esas sílabas.
Y por último, los hago pensar mucho, en palabras que empiecen por C, y¡ mirad, nunca antes habíamos escrito tantas palabras en la pizarra!