Hubo hace tiempo una campaña publicitaria del Ministerio de Cultura que decía..."Si tú lees, ellos leen".En ella, se ve a una niña imitando a su padre en la mesa y también en el sofá, con un libro en la mano.
Y eso es lo que precisamente hacen estas niñas, estaban jugando "al cole", primero empezaron a imitarme, llamando a los niños a leer a la pizarra (rutina que hacemos todas las mañanas antes de comenzar a trabajar), después una de ellas cogió el cuento "Platero y yo" y comenzó a leérselo a sus compis que hacían de alumnos, para posteriormente irse al rincón de las letras e imitarme todos a la vez.
Así que, una vez más,daros las gracias por la gran implicación familiar y buena acogida que ha tenido el proyecto de fomento a la lectura “Un mar de cuentos”.
Y recordar que el día fijado en clase es el lunes y que debéis seguir manteniendo la ilusión y el amor por la lectura.

1 comentarios:
Susana me parece una idea muy interesante para involucrar a todas las partes implicadas en el proceso lector. Si la familia lee, las niñas y niños leerán, si la maestra lee, las niñas y niños leerán y escucharán atentamente, si los libros se convierten en objetos cotidianos y llenos de misterios y bellas historias. Ellas querrán descubrirlas.
¡¡FELICIDADES!!!
Publicar un comentario