UN MAR DE LOS CUENTOS

La semana pasada ya os comuniqué que el proyecto de fomento a la lectura "Un mar de cuentos" estaba siendo un éxito. No sólo se han conseguido los objetivos marcados sino que además hemos alcanzado otros que ni siquiera estaban en nuestra programación. Como por ejemplo conseguir un silencio sepulcral en la asamblea , respetando al compañero que nos está contando su cuento o ver el rincón de la Biblioteca repletito de niños, cuando antes siempre estaba vacío.Por eso quiero compartir con vosotros esta imagen (que a pesar de tener la cámara sin pilas, no dudé en coger mi móvil).
Hubo hace tiempo una campaña publicitaria del Ministerio de Cultura que decía..."Si tú lees, ellos leen".En ella, se ve a una niña imitando a su padre en la mesa y también en el sofá, con un libro en la mano.
Y eso es lo que precisamente hacen estas niñas, estaban jugando "al cole", primero empezaron a imitarme, llamando a los niños a leer a la pizarra (rutina que hacemos todas las mañanas antes de comenzar a trabajar), después una de ellas cogió el cuento "Platero y yo" y comenzó a leérselo a sus compis que hacían de alumnos, para posteriormente irse al rincón de las letras e imitarme todos a la vez.

Así que, una vez más,daros las gracias por la gran implicación familiar y buena acogida que ha tenido el proyecto de fomento a la lectura “Un mar de cuentos”.
Y recordar que el día fijado en clase es el lunes y que debéis seguir manteniendo la ilusión y el amor por la lectura.

1 comentarios:

Carmen dijo...

Susana me parece una idea muy interesante para involucrar a todas las partes implicadas en el proceso lector. Si la familia lee, las niñas y niños leerán, si la maestra lee, las niñas y niños leerán y escucharán atentamente, si los libros se convierten en objetos cotidianos y llenos de misterios y bellas historias. Ellas querrán descubrirlas.
¡¡FELICIDADES!!!