LA PRIMAVERA

Con la nueva unidad que comenzamos ayer, “El parque de atracciones”, trabajaremos principalmente la estación de la primavera. Con esta estación , podemos disfrutar en nuestro tiempo de ocio, de un alegre, florido y colorido paisaje.
Los animales empiezan a despertarse, las flores comienzan a crecer, las mariposas vuelan para posarse en las amapolas, las mariquitas salen de su escondite y los niños/as pueden salir a jugar y disfrutar del buen tiempo.

Una de las características que hemos aprendido en clase de esta estación es que las temperaturas comienzan a ascender y es por ello que comenzamos a desprendernos de la ropa de abrigo bufandas, abrigos, botas, guantes …dejan paso a las camisetas, pantalones cortos, sandalias ...

¡Mamá por favor, para venir al cole, es mejor que me pongas varias capas, para podérmelas quitar a medida que mi cuerpo empiece a notar  CALOR!

Además de descubrir todos los cambios que se producen en la naturaleza con la llegada de la primavera, en clase estamos aprendiendo una poesía, que dice así:



Esta semana, hemos aprendido una letra nueva, la z del zorro Zacarías, ¡hay que difícil es distinguir la z de la c y la s! La seño me ha dicho, que la z no es amiga de la e, ni de la i, y que la c es íntima amiga de la e y la i. ¡Tengo que escribir muchas palabras para que lo recuerde bien! Cesta, cepillo, ceniza, lazo, Cenicienta, ciruela, ciempiés,…!
¿Qué tal un dictado con esta dificultad ortográfica?






2 comentarios:

Pilar dijo...

HOLA SUSANA!! LOS DIBUOS QUE ILUSTRAN EL POEMA DE PRIMAVERA SON PRECIOSOS. ME HA GUSTADO SOBRE TODO EL JARDINERO.UN BESAZO GUAPA Y QUE PASES UN BUEN FIN DE SEMANA.

Susana susanaor27@gmail.com dijo...

No son mios Pilar, los encontré en la red, no puse la fuente porque no lo especifica. Yo he trabajado la poesía pero de otra forma distinta, es decir, enfocada a la lectoescritura y no al dibujo.
Te deseo también un feliz fin de semana.
Besitos mil.