PRIMAVERA A TRAVÉS DE CONCEPTOS MATEMÁTICOS

PRIMAVERA DE ARCIMBOLDO
Como ya hicimos en otoño, volvemos a trabajar el arte a través de este cuadro primaveral.

Pero no sólo vamos a trabajar el arte y la primavera.También vamos a trabajar conceptos matemáticos.
  1. Simetría.
  2. Círculo, semicírculo y cono.
  3. Mitad.
  4. Arco.
  5. Motricidad fina.
  6. Recorte.
La seño nos tiene que hacer una foto de perfil.


Después tenemos que decorarla con flores, que debemos hacer. Es donde pedimos la colaboración familiar.
Los niños ya han hecho estas flores para decorar el árbol de nuestro patio, pero como necesitamos muchas, os pedimos que desde casa colaboréis haciendo  más.
El proceso es sencillo,a continuación os lo explico.
  1. Le hemos dado a cada niño papel charol de un color, que después será intercambiado con el resto de sus compañeros, para que así el cuadro tenga más colorido y alegría.
  2. En ese papel charol debemos dibujar círculos de diferentes tamaños.
  


        3. Recortamos ese círculo.
        4. Doblamos por la mitad y conseguimos un semicírculo.
 
        5. Volvemos a doblar por la mitad.Así todas las veces que podamos.



 
        6. Pintamos un arco (aquí es donde puede haber mayor dificultad, pues si no pintamos bien el arco, no    nos saldrán los pétalos).


        7.Recortamos por el arco trazado.

        Abrimos y ....¡¡tachán!! nuestra flor primaveral. Ahora sólo nos queda pegar un gomet en el centro.
 
El proceso debe ser realizado por los niños/as, uds. sólo tenéis que supervisar que doblen por la mitad y dibujarles tanto los círculos como los arcos.
Y próximos días os daremos los detalles de las obras de arte de vuestros hijos/as.