Nos divertimos en la sala de psicomotricidad

Hoy hemos conocido otro espacio del cole, que visitaremos una vez por semana. Se trata de la sala de psicomotricidad, que está muy cerquita de nuestra clase verde, ¡justo enfrente!
Ha sido gracioso ya que nada más entrar, los peques me han preguntado ¿de quién es esta clase? Es igualita a la nuestra, pero ellos no han visto ni sillas ni mesas, y muchísimo menos rincones de juego y aprendizaje.
Ya les he explicado que esa clase es de todos los niños de Infantil y que a ella veníamos a hacer deporte, o psicomotricidad (esa palabrita que cuesta tanto decir a los niños e incluso a los adultos).


El niño/a con las actividades de psicomotricidad, adquiere nociones espaciales, temporales, de lateralidad, relativas a su cuerpo, a los objetos, a situaciones que le facilitan la adquisición de nuevos aprendizajes, desarrolla sus capacidades.


El niño/a a través de las conductas motrices y perceptivas motrices, adquiere las destrezas necesarias para conseguir aprendizajes:

  1. Organización del esquema corporal: percepción y control del cuerpo, relajación, equilibrio, respiración, etc.
  2. Organización dinámica general: saltos, marchas, etc.
  3. Coordinación viso-manual
  4. Organización espacial del esquema corporal y su orientación, representación y expresión gráfica.
  5. Ritmo y actividad motriz.
  6. Organización y estructuración del tiempo.
  7. La percepción por los sentidos: color y sonido.

    ¿Qué hemos hecho en la sala?
    • Un circuito de obstáculos: a lomos de un caballo, subir una escaleras, psar por debajo de un puente y subir una rampa.
    • Jugar con un hula-hop.
    • Bailar al ritmo de la música, cuando se paraba nos teníamos que sentar.
       
Nos lo hemos pasado muy, pero que muy bien. ¿Queréis verlo?













1 comentarios:

Laura Ballesteros dijo...

Hola soy la mamá de Jesús del Pino.Sólo quería compartir que en casa nos lo pasamos muy bien viendo los vídeos y las fotos del Blog.En concreto en este apartado de psicomotricidad hemos disfrutado porque se ve lo bien que se lo están pasando los peques.