30 DE ENERO DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

La clase verde ha querido celebrarlo a nivel de aula y a nivel de Centro.
En el aula, la seño primero ha querido saber si los niños y niñas saben qué significa esta palabra tan bonita
¡ P A Z !
Guillermo R.: "que nos tenemos que querer mucho".
Manuel: "es estar en el cielo".
Carmen S.;" no pegarse".
Pablo Ru: "no pegar patadas".


Después, para que entendieramos un poco más, como entre todos podemos hacer posible vivir en un mundo de paz y armonía, hemos visto este cuento: La paloma Mari Paz.
El cuento lo encontré en la página de Carmen Gil , pero indagando más y más, lo volví a encontrar en el blog de Miren, pero esta vez en formato digital, además con la posibilidad de jugar, con la ayuda de un adulto, a los juegos que nos propone la página. (Si pincháis sobre la imagen, veréis el cuento).




Y a nivel de Centro hemos trabajado esta canción: "Los niños queremos la paz".

Cada ciclo ha confeccionado una bonita pancarta con mensajes alusivos a la Paz e Infantil, llevaba el lema "Los niños queremos la paz".






2 comentarios:

Miren dijo...

Me alegro mucho de que pasarais un estupendo día de la paz. Saludos mil

Gorrion dijo...

Hola, espero no ser una molestia, solo quería informarte sobre la apertura de inscripciones para la III Edición del Villablog.
Villablog es un evento de nuevas tecnologías, diseñado y dirigido para blogueros.
Este año la temática será la búsqueda de empleo, las nuevas técnicas de búsqueda de empleo a través de las webs 2.0 y vendrán jóvenes emprendedores para presentar sus proyectos de empresa con la ayuda de las nuevas tecnologías.
Si quieres ser un ponente en el Villablog 2012 u organizar un taller, aún estás a tiempo. Infórmate de cómo inscribirte o participar a través de su web: http://villablog.es/.
Desde los institutos e universidades también es posible presentar un proyecto tecnológico o de robótica.
El evento será el sábado 3 de Marzo de 2012 en Rociana del Condado, Huelva. El precio es de 10 euros, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda, bolsa del participante y el derecho a asistencia a todas las actividades del Villablog.
¿A qué esperas? Inscríbete ya en http://villablog.es/inscripcion-2
Saludos y disculpa las molestias.