30 DE ENERO DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

La clase verde ha querido celebrarlo a nivel de aula y a nivel de Centro.
En el aula, la seño primero ha querido saber si los niños y niñas saben qué significa esta palabra tan bonita
¡ P A Z !
Guillermo R.: "que nos tenemos que querer mucho".
Manuel: "es estar en el cielo".
Carmen S.;" no pegarse".
Pablo Ru: "no pegar patadas".


Después, para que entendieramos un poco más, como entre todos podemos hacer posible vivir en un mundo de paz y armonía, hemos visto este cuento: La paloma Mari Paz.
El cuento lo encontré en la página de Carmen Gil , pero indagando más y más, lo volví a encontrar en el blog de Miren, pero esta vez en formato digital, además con la posibilidad de jugar, con la ayuda de un adulto, a los juegos que nos propone la página. (Si pincháis sobre la imagen, veréis el cuento).




Y a nivel de Centro hemos trabajado esta canción: "Los niños queremos la paz".

Cada ciclo ha confeccionado una bonita pancarta con mensajes alusivos a la Paz e Infantil, llevaba el lema "Los niños queremos la paz".






1 comentarios:

Miren dijo...

Me alegro mucho de que pasarais un estupendo día de la paz. Saludos mil