ALREDEDOR DE NUESTRO TOTEM

En nuestra Gran tribu Verde no es todo trabajo de mesa, para adquirir y afianzar los conceptos que trabajamos en el espacio gráfico (papel/fichas), los interiorizamos primero de forma lúdica, de esta forma los niños aprenden más y mejor.

Hoy hemos estado viendo la noción topológica espacial: alrededor. ¡Y qué mejor forma que bailando alrededor de nuestro totem al son de nuestro himno Anikuni!

Vosotros podéis ver lo bien que se lo han pasado y yo he comprobado más tarde que habían conseguido superar con éxito este nuevo contenido trabajado en clase.



El totem, es un objeto, ser o animal sobrenatural que en las mitologías de algunas culturas se toma como emblema de la tribu o del individuo, y puede incluir una diversidad de atributos y significados.

El de nuestra clase lo realizaron los pequeños, la seño nos tenía preparadas para cada equipo, una caja de cartón. Utilizamos una nueva técnica plástica, estampar con esponjas los colores que representan cada uno de los equipos: rojo, azul, verde y amarillo.

La seño, nos ha ayudadado pintando las caras de los animales típicos de las tribus indígenas: águila y bisonte.