¿BESO O ABRAZO?

Últimamente los niños de la clase verde compartían unos juegos que a la seño no le gustaba mucho. Las hamburguesas humanas (como las he titulado yo) en las que los niños se echan unos encima de otros.Imaginaros el que se acuesta el primero lo triturado que puede llegar a estar!
Ellos no son conscientes del daño que se pueden llegar a hacer. Cierto es que, la pelea o la lucha es un comportamiento innato que tienen todos los animales, incluido el hombre. Algunos teóricos afirman que la pelea es un instinto de supervivencia. Por ejemplo, me viene la imagen los documentales de animales cuando la mamá leona lucha con otro león porque éste se ha acercado demasiado a sus crías. La mamá leona actúa instintivamente peleando para proteger a sus hijos. En el caso de los seres humanos también tenemos ese instinto pero, por el contrario que los animales, nosotros aprendemos con la inteligencia a controlar esa necesidad de pelear o esa agresividad que llevamos dentro para poder convivir en sociedad.


El juego de ¿Beso o abrazo? es uno de mis preferidos, y lo practico con cada una de mis promociones. A ellos les gusta tanto como a mi, porque ¿A quién no le gusta recibir una muestra de cariño?
Con él pretendo que aprecien la diferencia entre jugar a luchar, donde podemos hacernos daño, y jugar a crear lazos afectivos, donde encontraremos siempre bienestar.


El juego es bien sencillo, sólo hay una norma, no puedes repetir niño/a que ya haya recibido un beso o abrazo. Comienza siempre el encargado del día, éste elige a un niño y debe dar o un beso o un abrazo. Ese niño elegido, volverá elegir a otro y así sucesivamente.
¿Sencillo, verdad? PERO REALMENTE BONITO
Y COMO DICEN... vale más una imagen que mil palabras... 
Juzguen ustedes mismos.
























0 comentarios: