LA DRA. DÍEZ NOS HABLA DE LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES

El pasado lunes, la mamá de Carmen S.,Dra. en pediatría, nos visitó al aula para hablarnos de la importancia de tener unos hábitos saludables en alimentación. Con ella aprendimos que es necesario tener una dieta equilibrada y saludable.

  • Ir a colegio bien desayunado,para poder afrontar las 5 horas de permanencia en el cole. Para que un desayuno sea nutritivo y saludable se recomienda que tenga fruta, cereales y lácteos. Por ejemplo, para tomar lácteos se puede tomar leche, yogurt, queso fresco. Los cereales se toman en tostadas o en copos y la fruta se puede tomar una distinta cada día. 
  •  Debemos hacer las 5 comidas del día.
  • Además de llevar una buena alimentación es necesario también hacer ejercicio físico; montar en bicicleta, pasear, nadar...


LA PIRÁMIDE ALIMENTICIA
Dra. Díez, nos habló de la pirámide alimenticia . Ésta nos sirve de guía para conocer qué alimentos son más nutritivos, y por tanto de consumo diario y son representados por el color verde, hasta los menos recomendables para la salud, que son los que se encuentran el vértice de la misma y son representados por el color rojo.

Con su ayuda y la de Carmen S. construimos entre todos la pirámide que confeccionó Carmen para que aprendiéramos todos los peques de la clase verde.






BROCHETAS FRUTALES

¿Y qué mejor forma de crear desde la escuela  hábitos alimenticios saludables que fomentando el consumo de fruta?

Lo primero que le enseñamos es que, antes de ponerse a "cocinar", es necesario lavarse las manos.
Después, con la ayuda de la seño Mª Paz, la mamá de Carmen S. y mía, cortamos las tajadas de melón y sandía. 
Ellos cortaron en trozos pequeños el melón, pelaron su plátano y lo partieron, y le quitaron las pipas a la sandía.









Ahora tenemos que pinchar las frutas para hacer la brocheta frutal.












¿Qué será el último paso de la elaboración de esta receta? ¡¡¡COMERLAS!!!











DESDE AQUÍ, QUIERO FELICITAR Y AGRADECER, EN EL NOMBRE DE MIS PEQUES Y EN EL MÍO PROPIO, LA BRILLANTE ACTIVIDAD QUE PROGRAMÓ LA MAMÁ DE CARMEN S.

Como ya sabéis mañana vamos a la pizzería de Carmen R., para aquellos que no sabéis como hacer el gorro de chef aquí os dejo un enlace, por si os puede servir de ayuda. Sólo tenéis que pinchar en la palabra gorro. PINCHA AQUÍ --->    GORRO CHEF



0 comentarios: