EL POBLADO: CLAN Y CUEVA



Entre ayer y hoy, hemos aprendido que los hombres, mujeres, niños y niñas de la Prehistoria son los padres, de nuestros padres, de nuestros padres, de nuestros padres. ¡Vivieron hace muchísimos años! Son nuestros antepasados más lejanos.Los más conocidos son los hombres de Cro Magnon.
Por primera vez en la historia se construyó viviendas y poblados.No vivían ni en casas ni en pisos, pues aún no existían los ladrillos.Así que nos pusimos a pensar, dónde podían vivir... después de decir distintos tipos de viviendas ("vivían en casas de pajas" , no porque cuando soplara el viento volarían. "en casas de papel", no, le ocurriría lo mismo. "en casas de madera")... descubrimos que en invierno habitaban a la entrada de las cuevas para refugiarse del frío, y cuando llegaba el buen tiempo como ahora, se trasladaban al lado del río y construían sus propias casas, tiendas hechas con las pieles de los animales que cazaban y sujetadas por los huesos de esos animales.

Se organizaban en clan, no en tribus, pequeños grupos que pertenecen a la misma familia.Nosotros ayer, hicimos nuestro propio clan, cada equipo hizo el suyo, por lo que en cada clan sólo había 6 miembros.Y hoy, hemos construido nuestra propia caverna.


">

2 comentarios:

paqui dijo...

Me encanta la Unidad de la Prehistoria pues creo que es un tema que les produce mucha curiosidad a los niños. Te iré visitando muy a menudo y seguro que de tus actividades aprenderemos todos.
Un besote de los soletes.

María dijo...

Que bonito tema, nosotros a principio de curso trabajamos los dinosaurios que tambien les llamo mucho mucho la atencion. ¡Las cuevas han quedado muy originales!