LOS ANIMALES DE LA PREHISTORIA


Seguimos retrocediendo en el tiempo para conocer un poco más a nuestros antepasados y
como guía estamos utilizando este mini Larousse llamado LA PREHISTORIA.
De nuevo hemos recordado que los hombres prehistóricos vivían en pequeños grupos de varias decenas de personas, denominado clan. Acampaban al lado de los ríos en verano o a la entrada de las cavernas en invierno.Cada familia del clan vivía en una tienda grande, fabricada con pieles de animales.




Y el nuevo tema de hoy ha sido LOS ANIMALES DE LA PREHISTORIA:

En la naturaleza, había bestias feroces : los terribles leones de las cavernas, los lobos y las hienas... así como osos enormes ¡muchos más grandes que los de ahora!

Los animales de entonces estaban adaptados al frío: mamuts, bisontes, caballos, renos.

La seño nos tenía preparada la canción "EL MAMUT CHIQUITITO", pero no nos ha dado tiempo escucharla, ni aprenderla, porque en el cole, los niños de 4º junto con sus seños Ana y Tamara, nos han invitado a ver su obra de teatro "El faraón narizotas". Aquí tenéis algunas fotos antes de entrar en el salón de actos, de la representación no tenemos ninguna por aquello del derecho de imágenes, pero seguro que vuestros hij@s os cuentan con todo lujo de detalles, el escenario, el vestuario y la actuación.














































1 comentarios:

Azabe dijo...

Hola este libro es fantastico para contarles a los niños de donde venimos y como hemos sido, yo también lo recomiendo en mi blog.
Me encanta el tuyo.
Saludos.