SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD

A partir de hoy, todos los jueves nos vamos a ir a la sala de psicomotricidad a hacer algo de deporte.
Los juegos que hemos hecho hoy han sido.
1. Relajación: "Un jardín con flores"
Después de cogernos de las manos y hacer un círculo grande entre todos, nos hemos puesto de rodillas en el suelo, y hemos escondido todos los segmentos de nuestros cuerpos para convertirnos en la semilla de una flor. A medida que iba sonando la música de fondo, hemos ido creciendo hasta convertirnos en una hermosa flor que se movía porque era un día de primavera donde soplaba mucho el viento.

"El muñeco de goma".En este juego hemos trabajado habilidades motrices para el desarrollo del control y la conciencia corporal. Javier e Iván L. han mantenido una pica paralela al suelo, y los demás compis han ido pasando uno a uno por debajo de la pica echando el cuerpo hacia atrás y manteniendo el equilibrio.(Pocos lo han conseguido).
3. "Unión de miembros" También hemos trabajado el esquema corporal. Esta vez consistía en desplazarse por el espacio al ritmo de la música uniendo con el compañer@ los segmentos que la seño iba diciendo, por ejemplo, frente con frente, espalda con espalda, oreja con oreja...
4. "El trencito" En este juego hemos trabajado el desarrollo de la locomoción, desplazamientos. En grupo de 4, han formado una fila agarrados por la cintura. Debían desplazarse dando pasitos ligeros o lentos según marcaba la seño al son de un pandero.

0 comentarios: