BOLETÍN DE NOTICIAS

Han pasado ya unos días desde la última vez que publiqué una entrada.Esto no quiere decir que no haya pasado nada en clase como para no contarlo, ya os podéis imaginar las múltiples anécdotas que pueden surgir al día, y las muchas actividades/experiencias que se realizan en clase, pero a veces el tiempo apremia.
Es por ello, que os contaré algunas cosillas que han ocurrido en nuestra clase estos últimos días.







  • El lunes llegó a nuestra clase una estudiante de Magisterio que hará las prácticas hasta el 3 de marzo en la clase verde. Es la señorita Ana, y ha estado estos dos primeros días observando un aula de Infantil, recogiendo nota, ayudándonos a hacer nuestras tareas... y hoy le hemos dejado que comience su andadura como maestra. ¡Felicidades Ana, lo has hecho muy bien!










  • Seguimos conociendo las letras del abecedario, aprendiendo que no sólo existen las letras de nuestros nombres o las de nuestr@ compañer@ de al lado. Para acercarnos a ellas, la seño nos ha dado un montón de letras desordenadas, y hemos tenido que trabajar con el vocabulario de la unidad de China. Si no llegábamos a descifrar cada una de las letras de las palabras que nos pedía la seño, nos acercábamos a la puerta de entrada de clase dónde están escritas.












  • Como sabéis el viernes se celebra a nivel de centro el Día de la Paz y No Violencia, en clase intentamos que este día se celebre siempre, respetando las normas del aula y de centro, pero durante esta semana estamos haciendo más hincapié y por ello lo trabajamos con más profundidad. Una de las mejores formas para fomentarlo es a través de los cuentos, he seleccionado tres; "Adivina cúanto te quiero", "La receta de la paz", "El color de los besos".
    ¡Qué bonito ha sido contar el cuento "Adivina cuánto te quiero"! A veces cuesta decir lo que sientes, a veces , cuando quieres a alguien mucho, mucho, mucho, intentas encontrar el modo de describir el tamaño de los sentimientos. Pero como nos cuenta esta maravillosa historia, el amor es DIFÍCIL DE MEDIR. Hemos personalizado el cuento, yo con ellos y ellos conmigo.Cuando yo les decía que los quería con los brazos abiertos , ellos se acercaban a mi, más y más, intentando hacerse un hueco ante tanto niño e intentaban abrir, lo más que podían sus brazos. Y preguntaban, seño ¿Tú me quieres? Insisto, ha sido precioso.



Aquí encontraréis el cuento, pero os recomiendo si podéis comprarlo lo hagáis, y viváis lo mismo que he vivido yo hoy en clase.
http://picasaweb.google.com/cguille3/ADIVINACUANTOTEQUIERO#




Y por último, hoy hemos tenido cumple en clase, la seño se va haciendo mayor, pero con las mismas energías e ilusión que el primer día, ha soplado sus velitas con la ayuda de sus peques. Gracias por tener los niñ@s que tenéis.






3 comentarios:

rosa dijo...

Susana, pásate por nuestro blog para recoger un premio.Un saludo Rosa.

Susana susanaor27@gmail.com dijo...

Gracias Rosa por acordarte de nosotros en este premio. La verdad es que ambas hemos compartido!!!!
Un beso.

Raj dijo...

It was great to meet you in person, and to have you as part of our social media and marketing panel.


seo company