VIAJE A CHINA

Entre copo y copo, hemos dado entrada a un particular viaje a China.

La seño hoy, después de la clase de Inglés, ha colgado un póster nuevo de la unidad.

La primera pregunta que lanzó al aire fue:

-¿Sabéis qué es esto?




-Sí, es China.

-¿Y sabéis dónde está China?

-Todos callados.
-¿Lo buscamos en esta bola?



-La seño, primero nos explicó que ell@s viven en un pueblo que se llama Alcalá de Guadaíra (lo buscamos en la bola del mundo), éste a su vez está en una ciudad que se llama Sevilla (la buscamos en la bola),y ésta a su vez se encuentra en un país llamado España. Una vez localizado dónde vivimos nosotr@s, buscamos dónde se encuentra otro país llamado China.

-Ya sabemos que China está muy lejos de donde vivimos nosotr@s, por lo tanto, ¿cómo podemos llegar hasta China?
-En coche, dijo un niño. ¿En coche? Tardaríamos días y días y días y días en llegar. -No seño, dijo una niña, ¡en avión!
-¿Y ésto qué es?



- Una casa China.
-¿Y en qué diferencia con nuestras casas?
-En el tejado, en el color de la pared, las ventanas nuestras no tienen tantos cuadraditos, mi casa no tiene naranjas colgadas (referiéndose a unos farolillos de color naranja que están colgados en la casa)- fueron algunas de las respuestas que dieron.


-¿Cuál es el animal de China?




- El oso panda, y ¿sabéis qué están comiendo?,- hierba. -No, eso no es hierba, son hojas de este árbol, que se llama bambú.


-¿Sabéis qué están recogiendo estos hombres del campo?-No...




-A ver, más fácil, ¿alguien sabe qué comen los chin@s?

Pescado (porque veían en el poster dos chinos comiendo pescado). Los chin@s comen pescado, pero éso no es lo que están recogiendo.Os voy a dar una pista, la comida empieza por la a (y empezaron a decir una retahila de cosas que empiezan por a ; abeto, abejas, arañas...).Otra pista, es pequeño y de color blanco,y ya dijeron ARROZ. ¿Y cómo se come el arroz? Con palillos.

-¿Los niñ@s chinos tienen un juguete favorito, sabéis cuál?



-Todos miraban minuciosamente el poster hasta que dieron con la imagen.¡Con cometas!

Después de este análisis y lectura de imágenes, comenzamos a decorar unas casas chinas que nos dió la señorita para ir confeccionando nuestro mural de China.

Les invité a viajar a China, y hubo quien dijo que por qué no nos íbamos a China.Le dije que no podíamos, eso valía mucho dinerito, -yo tengo mucho dinerito en mi monedero,jejeje-.

Podemos hacer una cosa, ya que nosotros no podemos viajar a China, hagamos que nuestra clase parezca China.

Ellos mismos me han planteado la posibilidad de llamar a un restaurante chino y pedir comida, me ha parecido una idea genial, así que un día, veremos si somos capaces de comer con los palillos.(Seño, yo he visto a un chino, ¿Si, y eso? El que viene a traerle a mi papi la comida a casa).

2 comentarios:

rosa dijo...

¡Hola!Soy Rosa una maestra de infantil de Ciudad Real.He estado mirando tu entrada sobre China, pues nosotros también estamos trabajando esta unidad y he sacado algunas ideas.Gracias.Mi blog es www.pequecolorete.blogspot.com

Susana susanaor27@gmail.com dijo...

¡HOLA ROSA! ME ALEGRO QUE EL BLOG TAMBIÉN SIRVA PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS CON MIS COMPIS DEL GREMIO. YA TE HARÉ VISITAS PARA VER CÓMO LLEVAS EL TEMA DE CHINA.