LOS SHERIFF DE LA CLASE VERDE

El pasado viernes, la seño Ana, nos tenía preparada una sorpresa. Si nos portábamos bien y terminábamos todas las tareas que nos habían encomendado a su debido tiempo, íbamos a disfrutar de lo lindo con unas sesiones de psicomotricidad y juegos.

Como somos unos niñ@s muy eficientes, lo prometido llegó.
Nos fuimos todos a la sala de psicomotricidad y lo primero fue condecorar a todos los niñ@s con una estrella de gran Sheriff, hasta la seño Susana se ganó una.


Una vez premiados con nuestra estrella, la seño Ana nos contó un cuento motor del Oeste. ¿Qué es un cuento motor? Todos los cuentos refuerzan la capacidad de imaginar, por ello cuando se está escuchando un cuento, los niños tienden a a crearse la imagen de ser ellos/as el protagonista de la historia. Esta condición de protagonista en el cuento motor se multiplica , ya que al niñ@ se le integra plenamente en lo que se le está contando y se hace protagonista activo al ir representando lo que en él se cuenta.

Qué pretendemos con él:
  • Hacer al niñ@ protagonista, dueño del relato.

  • Desarrollar las habilidades perceptivas, básicas y genéricas.

  • Desarrollar las capacidades físicas.

  • Desarrollar la capacidad creativa y expresiva del niñ@, haciéndole interpretar corporalmente lo que se le está verbalizando.

  • Favorecer las áreas cognitivas, social y afectiva.










Una vez finalizado el cuento motor, jugamos a...

A) "1,2,3, el Sheriff Manuel".




B) "El sheriff dice que..."


En este juego, Samuel era el Sheriff que más mandaba, los demás teníamos que imitar lo que decía. "El sheriff Samuel dice que te agaches...".


C) "Estamos en un rodeo".



0 comentarios: