EL RATONCITO PÉREZ

Por fin hemos podido pegar la foto de nuestra primera "mellá". ¿En qué consiste el club del "mellao"? En un dibujo de un diente los pequeños deben anotar su nombre y la cantidad de dientes que ya han perdido cada uno. También se les entregará una distinción que les acredita como miembro del club.

distinción



Para ir adentrándonos más en el tema la seño nos ha contado hoy el cuento del ratoncito Pérez, pero antes de escuchar la historia, la seño nos ha hecho unas preguntitas.
¿Habéis visto alguna vez al ratón Pérez? - No.
¿Cómo os imagináis que es? - Muy chiquitito.
¿Por qué se llevará el ratón Pérez los dientes? - Para venderlos.
¿Dónde vivirá? - En una casita chiquitita.
¿Se llevará el ratoncito los dientes sucios? - No, tenemos que limpiarlos.
Pincha aquí y podrás ver el cuento
Después hemos hecho unos dibujos preciosos del Ratón Pérez.(Los he traido a casa para escanearlos, pero no tengo tiempo, así que mañana se lo llevarán a casa).
 La seño no se imaginaba que se le caería tan pronto los dientes a los niños de la clase y no le ha dado tiempo de informar a los papis qué deben hacer ellos en casa.
Una de las ideas es que cuando a un peque se le caiga un diente, el ratoncito Pérez , además de dejar lo que en esa casa quieran, coloque debajo de la almohada este mini cuento. Pero ya os lo diré en la reunión que tendremos.
RPEREZ