INAGURAMOS EL CLUB DEL "MELLAO" CON LA VISITA DEL RATÓN PÉREZ




Este año vamos a llevar a cabo en nuestra clase un proyecto llamado "El ratoncito Pérez"
A partir de los 5 años muchos niñ@s empiezan a cambiar los dientes. Para ell@s es una señal más de que están creciendo por lo que este hecho adquiere gran importancia para ellos y provoca mucho interés. La idea surge en la asamblea cuando algunos de ellos empiezan a contar que se le están moviendo los dientes. Esto provoca que los demás hagan preguntas y cuenten muchas cosas relacionadas con el tema. Los "mellaos" enseñan los dientes, explican cómo fue e introducen el personaje "El ratón Pérez", que normalmente se ha llevado sus dientes y los han cambiado por regalos.
El interés que parece despertar en los niñ@s tanto el tema de la caída de los dientes como el personaje y la continuidad con lo que proponen en la asamblea, así como la importancia del mismo en cuanto a su relación con la educación para la salud, hace que consideremos conveniente elaborar este proyecto.

La educación para la prevención de las caries reviste una particular importancia en la infancia, ya que en estas edades se debe conseguir una dotación dental adecuada, tanto en su erupción dentro de su primera dentición y la permanente, como por la calidad de sus piezas.

El objetivo de la educación sanitaria en este campo es que los escolares adquieran hábitos correctos y que comprendan el papel que éstos tienen en la prevención a las caries. Pretendemos desarrollar la capacidad de análisis y crítica respecto a las situaciones que provocan daño y riesgo para la salud bucodental y fomentar la participación activa de la prevención.

En la clase hemos inagurado "El club del mellao" , a él sólo pueden pertenecer aquell@s niñ@s que se les haya caído un diente. La primera en obtener la distinción del club ha sido , Sofía.
Sofía nos ha contado su experiencia - estaba comiendo gusanitos, se me cayó el diente, pero no me dí cuenta y me lo comí.
Aún así, el ratoncito Pérez me hizo una visita y me dejó un regalito debajo de mi almohada.
P.D.: Mañana os enseñaré nuestro mural, para que podáis tener una idea de la actividad que se realiza en clase.

Fuente: Nuevo Almafrá

1 comentarios:

Amaya dijo...

Me parece una idea divertidísima!! Besitos para todos los "mellaos" jajaja