LA SEMANA DEL OTOÑO



Esta semana vamos a trabajar el proyecto "Vivimos las estaciones" centrándonos en la estación del año en la que vivimos; el otoño.
Aunque en clase ya hemos visto muchas de las características de esta estación y trabajado cuentos, canciones alusivas al mismo,durante esta semana vamos a dedicarnos a fondo.
La semana pasada, las mamis de cada una de las clases de Infantil, decoraron nuestro patio con tres árbolitos de diferentes tamañanos, pelaitos, pelaitos, pelaitos. Nuestro árbol es precioso y además tiene un buho que está bien despierto. A los niños les ha encantado este detalle que tuvieron las mamis al pintarlo.
Como sabéis hace semanas trabajamos en el aula el cuento "El árbol que no tenía hojas". Un árbol un tanto triste porque todos los niños se reían de él porque no tenía ni una sola hoja. Intentó pedirle ayuda al sol, a la lluvia y al viento, pero ninguno de los tres pudieron ayudar al arbolito.Los niños del patio donde se encontraba el arbolito decidieron ayudarle, y adornaron el árbolito con hojas de colores.
Pues eso es lo que han hecho los niños y niñas de Infantil, adornar los tres arbolitos que las mamis dejaron pelaito.Como el alumnado de Infantil tienen como distinción un color, azul, amarillo,lila,rosa,naranja,rojo y verde, hemos hecho los árboles más bonitos que podemos imaginar. Y nuestros arbolitos están tan felices como el árbol del cuento.

EL viernes, en nuestra fiesta, haremos como hicieron los nenes del cuento:

Los niños del colegio, al verlos tan contentos y tan bonitos, nos pondremos a jugar al corro agarraditos de la mano. Mientras el sol les calentará y el viento moverá las hojas de colores y la lluvia les mirará desde lejos para no estropear el espectáculo tan bonito.




¿A qué ha quedado precioso?

Pues nuestros compis de 3 y 4 años también ha adornado sus árboles.




Éste es el árbol de los niños de 3 años: amarillo, azul y lila.




Éste es el árbol de nuestros compis de 4 años; rosa y naranja.

0 comentarios: