LA FIESTA PIRATA ROJA DE MANUELA

Hoy hemos querido celebrar la fiesta pirata del color rojo donde la protagonista por autonomasia ha sido nuestra compi Manuela.


Por eso todos hemos venido vestido de rojo.

Sus compis y...
... las seños.


La fiesta comenzó con Manuela recitando la poesía del color rojo.
ROJO ES EL TOMATE
ROJO EL SALCHICHÓN 
ROJA ES LA SANDÍA
ROJO ES EL FRESÓN 

Hemos hecho 4 equipos para jugar a una gymkana piratera.
Cada equipo estaba capitaneado por un niño de cada equipo de la clase.




La seño M José nos enseña a jugar. El juego consiste en lanzar bombas de colores a la voz de ¡ojo al parche!, pasado un tiempo y al escuchar ¡barco a la deriva! Manuela ha de contar cuando bombas de colores se han quedado en cada bando.

3 comentarios:

Rocío dijo...

qué guay, ustedes igual que nosotros siempre de fiesta, jjjj Una pregunta, ¿esa gymkana cómo fue? me refiero a qué juegos hicistéis con las dos seños y Manuela?

Rocío dijo...

qué guay, ustedes igual que nosotros siempre de fiesta, jjjj Una pregunta, ¿esa gymkana cómo fue? me refiero a qué juegos hicistéis con las dos seños y Manuela?

Susana susanaor27@gmail.com dijo...

Rocío, fue una gymkana de sólo dos juegos. Comenzamos a las 13h, primero en la clase, viendo qué habiamos traído de color rojo.
Manuela después recitó la poesía y eligió a los capitanes de los fresones, tomates, salchichón y sandía.
Después nos fuimos a las pistas de futbol y allí explicamos el 1º juego
Consistía en hacer dos bandos piratas con una línea que marcaba el límite por donde los contrarios no podría pisar pues le comerían los tiburones.
Cada bando partía con x balones, que deberían lanzar al campo contrario y cuando Manuela gritara ¡barco a la deriva! ambos equipos paraban de lanzar bombas.Es en ese momento es cuando Manuela debía contar cuántos balones rojos tenía cada equipo.

El 2º juego consistía; cada equipo (sandía, tomate...)era capitaneado por un niño al que se le colocaba un pañuelo rojo en los ojos.Los demás niños debían guiarle al barco dándole palmaditas en el hombro correspondiente (es decir, si tenía q ir a la izq le daban en su hombre izq...).

Espero que los hayas entendido, y sino aquí estamos.