UN MENSAJE EN LA BOTELLA DE LOS GRUMETES

Hemos comenzado la mañana como es habitual, el encargado se sienta en su trono y ha de saludar a sus compañeros.
Pero hoy ha sido un tanto especial, el encargado se ha vestido de pirata con su pañuelo rojo, su parche en el ojo, su espada y cochinita.

 Los niños me han vuelto a preguntar si nos iban a visitar los piratas, y les he tenido que volver a decir que no me había llegado noticias de ellos. Iván M. ha tenido una idea genial.
¡Seño por qué no le escribimos nosotros un mensaje en una botella!
Me ha encantado que salga de ellos la propuesta, así que nos pusimos manos a la obra.
Yo les dije que como la idea había sido de ellos, ellos tendría que pensar qué le querían escribir.




Bueno y una vez escrito el mensaje, tendríamos que buscar una botella. 

¿Y dónde echamos la botella seño?
Pensamos que podríamos echarla en una fuente. ¡Pero seño si por ahí no cabe! No os preocupéis que yo le diré a Jorge que levante el desague y veréis como cuando salgamos al patio ya no está la botella.
Cuando nos íbamos Lucía V. me ha dicho ¡seño tengo los bellos de punta! (de la emoción, claro) y a mi se me ha puesto al oir eso.





Cuando regresamos a clase aprendimos una canción :"Juanito es un pirata".





Nos pusimos a trabajar y aquellos que terminaron su tarea jugaron en el rincón pirata.





Y por qué el nombre de Grumete, pues por la seño les ha dicho que antes de convertirse en un gran pirata como yo "La pirata pata de lata", son grumetes, es decir, aprendices de piratas.
Se están inventando nombres piratas y aprendiendo "dichos piratas" como por ejemplo "ojo al parche" que signfica ¡ATENCIÓN!

2 comentarios:

Berenice dijo...

La verdad que me encantó la idea de los piratas, lo de la botella, el mensaje! Todooo! Qué lindo que haya nacido de ellos lo de escribir el mensaje, se nota que están muy estimulados! Un abrazo, me encantó la entrada =)

Susana susanaor27@gmail.com dijo...

Muchas gracias Berenice, la verdad es que no sé que decirte quien está más entusiasmado con el tema. Si yo al verlos a ellos disfrutar a diario o ellos pasándoselo pipa!