LA SUMA Y LA RESTA

Ayer aprendimos una letra nueva,la f de la foca Fifí, pero aún no hemos podido ver ni el cuento ni la canción del zoo de las letras porque no hemos tenido estos dos días conexión a internet.


También nos hemos sumergido en el maravilloso mundo de las restas, esta operación es un tanto compleja para ellos, en clase decimos que restar es quitar. Primero se lo enseñamos de forma manipulativa para que los peques puedan verlo y comprobarlo mejor. Por ejemplo si lo que quiero restar es 5 - 3, la seño coge 5 lápices y llama a un niñ@ para que le quite 3. ¿Cuántos lápices le queda a la seño en la mano?
Una vez que hayamos comprendido esta operación, nos pasamos al espacio gráfico, el papel. ¿Cómo se lo hemos enseñado? Pues le decimos que hagan 5 rayitas en el papel, tachen 3 y le preguntamos ¿cuántas rayitas te quedan sin tachar? Seño dos, pues escribe el nº2.

He encontrado este material en la red muy interesante y práctico para aquellos que queráis reforzar en casa.
SUMAS Y RESTAS



1 comentarios:

Pilar dijo...

Hola Susana!! También hemos comenzado con la resta y les resulta un poquito difícil. El enlace que has dejado está muy bien y lo voy a utilizar pues tiene una gran cantidad de fichas para repasar la suma e iniciarse en la resta. Un besazo.