LOS GRUMETES ASPIRANTES A PIRATAS APRENDEN A SONREIR

Dentro de nuestro proyecto "El ratoncito Pérez" en el que se incluye "El club del mellao", trabajamos principalmente un objetivo:adquirir hábitos correctos y comprender el papel que éstos tienen en la prevención de la caries. Pretendemos desarrollar la capacidad de análisis y crítica respecto a las situaciones que provocan daño y riesgo para la salud bucodental y fomentar la participación activa en la prevención.
En clase tenemos la gran suerte que contamos con una mamá experta en dientes, Gemma, la mamá de Lorenzo es higienista dental y hoy nos ha hecho una visita.



La primera tarea que se ha planteado Gemma es hacer un pequeño sondeo entre los niños, aprovechando el momento de la asamblea de aula, para comprobar cuáles son los conocimientos previos y las cosas que imaginan sobre los aspectos relacionados con el tema.
Los grumetes sabían muy bien el motivo por el que se caían los dientes, qué alimentos debemos tomar y cuáles no para no provocar las caries.
Nos ha enseñado a cepillarnos correctamente los dientes y lengua.



Nos ha explicado la función de cada diente y cuantas piezas dentales hay en una boca infantil y cuántas en una adulta.
Nos ha dado una pastillita mágica que era un poco chivata. Se nos ha puesto la boca colorada, colorada, colorada, ¡vamos parecíamos vampiros! y si el diente se nos oscurecía un poco más que el resto, chivaba que no estaban muy limpios.


Nos ha regalado un ceplillo de dientes y nos hemos ido a intentar quitarnos esas manchas chivatas.





APRENDE A SONREIR on PhotoPeach

¡¡¡TENEMOS UNA NUEVA SOCIAL EN EL CLUB DEL MELLAO"
A Paula, hace una semanita se le cayó su primer diente.

1 comentarios:

Berita dijo...

Qué lindo! Me encanta el proyecto que trabajaste con los niños! Se nota que están muy bien estimulados =) Un abrazo enorme!