CUENTO VIAJERO

Durante el tiempo que dure la unidad de los poetas irá viajando casa por casa un "Cuento Viajero".
El primer hogar a visitar ha sido el de Iván M., que tras un número al azar (la seño Irene lo dijo)tendrá el gusto de continuar una historia.
A continuación os paso a relatar en qué consiste la actividad.

Dentro de muy poco tiempo trabajaremos en clase La Edad Medieval, pero antes de adentrarnos en el mundo fantástico de caballeros, príncipes y princesas, brujas, vampiros, bufones… queremos convertirnos en auténticos poetas.

De ahí la idea de este cuento viajero, globalizar las dos últimas unidades que veremos en nuestra último eslabón de nuestro paso por la Etapa de Infantil.

¿En qué consiste?

Cada día, un niño/a de la clase se llevará a casa este cuento viajero, donde debe de escribir e inventar, como poeta que es, parte de este cuento. Si lo desea el alumno/a puede ilustrar aquello que haya aportado a la historia.

Al día siguiente debe leer a los compañeros/as qué ha escrito en el libro (si la letra no es muy legible, la familia debe anotar abajo lo que haya escrito).
Cada niño dispone de una sola cara del folio para escribir texto e ilustrarlo.

ES MUY IMPORTANTE QUE NO OLVIDEMOS NUNCA NUESTRO CUENTO VIAJERO, YA QUE SI ESTO SUCEDE, ROMPEMOS LA CADENA, Y NO PODRÁN PARTICIPAR TODOS LOS NIÑOS/AS.

El texto debe tener un hilo conductor que es, el de los castillos. Antes de empezar a inventar parte de la historia, debéis leer lo que otros niños han aportado a él y continuar el relato.

En la medida de lo posible debemos escribir palabras que rimen: por ejemplo, princesa-Vanesa, bruja-Pituja,

Los personajes del cuento pueden ser, desde una princesa a un príncipe, pasando por brujas, vampiros, dragones, nobles, herreros… (todos aquellos que viven en un castillo).

Nuestro cuento viajero carece de título, pues la historia aún no está escrita. Una vez que el cuento viajero haya visitado todos los hogares del alumnado, decidiremos el nombre de nuestra segunda (la primera fue el barco de los animales) obra literaria.







0 comentarios: