LA ÉPOCA MEDIEVAL LLEGA A LA CLASE VERDE

Comienzo esta entrada recordando un anuncio de televisión , el de Master Card.
"Ser maestra ... NO TIENE PRECIO". Y cuando veáis los vídeos sabréis el por qué. De nuevo he vuelto a disfrutar tanto o más que ellos.

Hoy hemos comenzado el tema de la época medieval. Todo comenzó en la asamblea con la lectura del cuento de la unidad. Más tarde, les pedí que me dijeran que sabían ellos de los castillos.
1. Los caballeros lo protegen, al igual que los arqueros.
2. No usan lámparas.
3. El rey manda.
4. La reina manda a las doncellas.
5. Tienen torres.
....
A medida que vayamos avanzando en la unidad comprobarán, si todo esto que ellos han dicho saber de los castillos, es cierto o no.

Después han hecho unos preciosos dibujos de castillos, algunos tenían hasta 7 banderas, otros no tenían ni ventanas, ni puertas y en otros aparecían hasta los soldados defendiendo la fortaleza.

Cuando llegamos del recreo y estábamos trabajando, se escuchó en el pasillo un ruido de una trompeta y una señorita gritando.
Alertados por los gritos , salimos a ver qué ocurría...
La seño Ana había intentado atrapar a un bufón que merodeaba por el pasillo, pero sólo pudo atrapar una trompeta, una espada, un escudo y un pergamino.

Nos ha contado que el bufón estaba muy asustado al ver tanto niño trabajando y ha salido corriendo cuando la ha visto a ella.
Hemos abierto el pergamino y lo hemos leido

"EN LO ALTO DEL CERRILLO
ESTÁ MI CASTILLO.

MI DAMA SE HA PERDIDO
Y TENGO LLORANDO EL OJILLO

PATUJA SE LLAMA
LA BRUJA MALVADA
QUE ESCONDIÓ A MI AMADA
Y EN UNA TORRE
LA TIENE ENCERRADA.

¡VENID A AYUDARME!
¡HAY QUE ENCONTRARLA!

QUIERO ESTAR CON ELLA
PARA ABRAZARLA".
EL CABALLERO TRISTE

Los niños ya han empezado a hacer todo tipo de conjeturas... pensaron que a lo mejor la bruja había venido a la clase y se pusieron a buscarla como locos.A la bruja y a la princesa.

(Hace un par de semanas comenzamos a construir el castillo para la clase y lo dejamos a medias en la sala de psicomotricidad, algunos ya se habían percatado y dijeron que a lo mejor estaba encerrada en un castillo que ellos habían visto).
Yo asombrada, pregunté que dónde estaba ese castillo, me llevaron hasta él, pero pudimos comprobar que allí no estaba.
Cuando regresamos a clase, comprobé  hasta dónde puede llegar la imaginación de los niños.

Un niño se había encontrado un hilo negro y empezaron a decir que era del traje de la bruja, ... pero ahí no queda la cosa, ¡señores, decían que el hilo olía a bruja! ¿Me puede decir alguien como huelen las brujas? jejeje. "SER MAESTRA, NO TIENE PRECIO".
Quizás esta noche algunos tengan miedo a la hora de dormir, por eso queremos trabajar este tipo de personajes que habitan los castillos (brujas, vampiros, fantasmas...)junto con la época medieval, trabajaremos así la forma de superar el miedo a estos personajes fantásticos.


Esta tarde hemos terminado de montar el castillo de la clase verde. Además de trabajar hemos pasado un ratito muy agradable ¿verdad?
Muchas gracias a Belén, Elena, Lidia, Lorenzo, Maribel y Nuria, sin ustedes no hubiera podido ser posible esta bonita obra de arte.
Y por supuesto agradecer la colaboración de Ana porque sin ella tampoco hubiera sido posible atrapar a los niños en esta magnífica historia medieval que ha comenzado hoy.










MAÑANA CONTINUARÁ ...


Muchas gracias a todas las compis de por sus buenas ideas.