EL CABALLERO TRISTE

Hoy hemos comenzado la mañana con una grata sorpresa, alguien, no sabemos quién, nos ha dejado en la clase un CASTILLO.
Los niñ@s como loc@s se ha ido flechados hacia él , algunos no se habían dado cuenta (muy pocos) y al darse la vuelta han gritado ¡mira, un castillo!
Solo sabían preguntar que quién habría sido, y yo les contesté que no sabía, que yo me había ido como ellos a mi casa y que estaba tan soprendidos como ellos, que no sabía absolutamente nada de quién podía haber construido en una tarde un castillo para nosotr@s.
Como hemos tenido religión a primera hora, no he podido comprobar muchas de las primeras impresiones, pero cuando regresé volvían a preguntar, y hemos estado toda la mañana cuestionando si era la Bruja Patuja la que había dejado su castillo. Cada vez que se abría la puerta de la clase o alguien llamaba a ella, decían que era la Bruja. Cualquier cosa que se encontraban tirada en el suelo, comentaban que era una pista que había dejado la bruja.

Cuando hemos regresado del patio, como todos los días hemos hecho nuestra relajación, pero ... de repende alguien se puso a llorar , el sonido del llanto procedía de una de las torres del castillo. Marina que era la encargada, le daba algo de "miedo" ver quién era, pero Iván M. decidió acompañarla...

El caballero les ha enseñado las partes de un castillo como;

  1. la ventana saetera , que sirve para lanzar flechas y que no lo vean los enemigos.
  2. las almenas
  3. muralla
  4. torre 
  5. el puente levadizo y el rastrillo.
  6. Les ha enseñado que las torres más altas del castillo sirven para vigilar.
  7.  Los castillos están hecho de piedras que recogían de las canteras.
Lo sucesivo podéis verlo en el vídeo que os gustará más que leerme a mi.(el vídeo duraba cerca de 40 minutos, era imposible cargarlo todo, por ello sólo veréis un corte que he tenido que hacer).


0 comentarios: