EL ENCARGAD@ DEL DÍA

Todos los días, en la clase verde, hay un encargado de clase. Este encargado tiene unas funciones dentro de la asamblea (rutina diaria).
Cuando llegue la mascota a clase, tendrán su recompensa, se llevarán a casa a la mascota y jugará con ella en su casita. Y al día siguiente deberán traerla a clase para que el encargado del día pueda también disfrutar de ella.

El encargad@ del día, tiene un trono mágico, mientras que sus compis e incluso la seño, se sientan en el corcho del suelo, el encargado es especial ese día, y ha de sentirse protagonista, es por ello que tiene un lugar especial dentro de la zona de la asamblea.

Os voy a explicar qué hace el encargado en la asamblea, con la ayuda de fotos tomadas entre ayer y hoy, a las encargadas de estos dos días, que han sido Carmen R. y Marina.

  1. Saluda uno a uno a sus compis. Les da los buenos días y ellos le tienen que devolver el saludo.De esta forma trabajamos una norma de cortesía y nos vamos conociendo.


     2. Contamos a los niños y niñas de la clase. Trabajamos la numeración. (Algunos vídeos están cortados, bien porque no cuento con la autorización de todos los niños, bien por pequeños imprevistos surgidos en el aula).



    3. Colocamos a los niños/as que no han venido  a la escuela, en la casita.



La encargada de ayer, Carmen R., busca a Ángela en el barco de la escuela.



Carmen R. coloca la foto de Ángela en la casita. 
 
      4. Cantamos la canción de los días de la semana.



     5. La encargada se convierte en metereóloga y nos dice qué tiempo hace.




Marina, la encargada de hoy, coloca el sol, porque hoy el día estaba soleado, debajo del enanito del martes.

  6. Buscamos en el calendario el día del mes.


La encargada, con la ayuda de la seño, busca el día del mes y lo tacha.

Hasta aquí las funciones del encargado de la clase, ¡ahhh! también le hace cosquillitas a sus compis en el momento de la relajación (después del recreo), se pone el primero en el tren que nos lleva al patio y tiene que apagar las luces de la clase.


Mañana os contaré las funciones de los encargados de los equipos.

 


0 comentarios: