EL CÍRCULO Y SU FORMA REDONDA

Durante esta semana hemos estado trabajando la figura geométrica : el círculo y su forma redonda.
La mejor forma para aprender dicha figura es a través de forma manipulativa, por eso, le pedí a mis niños y niñas de la clase verde, que buscaran por la clase objetos que tuvieran forma redonda.
Una vez que lo encontramos, nos tuvimos que sentar de nuevo en la asamblea y mostrar al resto de nuestros compis lo que teníamos entre nuestras manos e indicar donde estaba el círculo en ese objeto.
Algunos estuvieron muy acertados y aquellos que no trajeron esa forma geométrica, cuando se daban cuenta que no tenía forma redonda,inmediantamente se iban a cambiarla por otra, sin que nadie le diera la orden.










Cuando terminamos en la asamblea, la seño nos dijo que ahora buscáramos círculos por las paredes de la clase,¡ y esto es lo que encontramos!


Carmen S. encontró en su jersey un círculo de color amarillo, y Ulises, Álvaro y Guillermo, encontraron muchos círculos entre los cuentos.

 Marina me señaló la vocal O como círculo. Guillermo V y Pablo Ru. señalaron los círculos del mantel. Manuel encontró 4 círculos en las patas del banquito y Lola indicó que había otro más grande (donde reposamos el pompi). Luis, muy inteligentemente, nos comentó que en los ojos también tenemos círculos.




Álvaro Re fue el que encontró el círculo del reloj de la clase. Guillermo R., Álvaro Ru. y María señalaron el círculo que cuelga del techo y pertenece al equipo azul. Javier y Martina encontraron los círculos de las ruedas del camión.



¡Seño ahí hay un cartel con muchos círculos!- dijeron Manuel y los dos Álvaro.
Ulises y Elsa, rodearon con sus deditos de señalar, el círculo del cesto donde guardamos los peluches.
Elena encontró en nuestro mural del cuento ¿A qué sabe la luna? un círculo.
Como véis estamos rodeados de círculo por todas partes. Encontraron muchos más, pero es imposible estar y retratar todos. Ahora papis, podemos jugar en casa a encontrar cosas con forma redonda, ¡seguro que hay muchos! ¡Más que en clase!

3 comentarios:

Miren dijo...

Hola: que entrada más chula. Un saludo

Susana susanaor27@gmail.com dijo...

¡Me alegro que te guste!

La seño Vanespecial dijo...

¡ME HA ENCANTADO ESTA ENTRADA SUSANA! QUE ORIGINAL, QUE BONITO...FELICIDADES POR ESTA ENTRADA WAPA!!!
UN BSOTE!!! GRACIAS POR TU VISITA Y ME ALEGRO QUE TE SIRVA EL DOCUMENTO TGD.
BUEN DOMINGO!!! ;)