¿QUÉ HEMOS HECHO HOY EN LA CLASE VERDE?

¡Puff, si yo os contara!
Hoy hemos tenido una asamblea de lo más entretenida. Los niños y niñas han traido muchas cosas para mostrarlas y compartir con sus compañeros. (Con estas aportaciones hacemos más ricas las asambleas, trabajamos la expresión oral, enseñamos a los peques a compartir, ellos se sienten más protagonistas que nunca..., así que la seño no tiene más que daros las gracias , a las familias, por hacer partícipes a los niños de sus propios aprendizajes).

Siguen trayendo cosas de color azul y de esta forma nuestro mural de los colores se hace más extenso y rico.






Uno de los contenidos a trabajar hoy era las propiedades de los objetos ¿Flota o se hunde?
No hay nada mejor en el aprendizaje de un niño de estas edades que la manipulación y observación directa de las cosas, para que éste sea más directo y seguro. Por ello, la seño se ha hecho de una pecera y los niños han ido introduciendo los objetos que queríamos comprobar, si se hundían o no.
1º La seño nos ha dado una consigna; antes de que se acabe la música (escuchamos la canción que trabajaremos para el día de la paz) debemos buscar algo por la clase.
2º Vamos de 1 en 1 , cuando nos vaya llamando, e iremos comprobando si se hunde o flota.











Seguimos nuestro particular Viaje al Polo Norte, con el material que estamos trayendo estamos haciendo un Rincón del Polo Norte de lo más completito y estamos conociendo muchas características del mismo. Luis y María nos han traído los animales que viven allí; focas, ballenas, renos, pingüinos...Luis además nos ha contado, con la ayuda de la seño, que su mamá trabaja en una agencia de viajes y que nos ha dado unas revistas sobre el Polo. A los peques lo que más le ha llamado la atención del folleto, es Papa Noel, pero gracias a él hemos podido ver las casas heladas, las motos de nieve, los trineos....

Y Elena ha traído un Polo Norte de lo más sostificado, sus compis le han dicho que es muy bonito y se han quedado bocaabiertos, y ella se ha puesto muy nerviosa ¡casi se la comen, porque todos lo querían ver de cerca! En él teníamos morsas, un niño esquimal, un papá pescando, un igú y hielo, mucho hielo.









Y por último, Ulises nos ha traído una colección de cuentos. ¡Qué contentos se han puesto al verlos!
Hemos estado "leyendo" y ha sido muy bonito escuchar a Pablo Ra., contarle el cuento a Juan María (en la portada había un chino mandarín, pero Pablo le decía a Juan que era Picachu y se ha inventado la historia).








0 comentarios: