LAS LETRAS DE MI NOMBRE Y MIS COMPIS

Desde el inicio de curso, los niños y niñas tienen en clase objetos o material que están personalizados con sus nombres: perchas, bandejas donde guardan su material, liros personales de trabajo, mesas...
Y desde el inicio de curso, la seño les está enseñando a escribir sus nombres,
  • primero nos lo escribía ella con un fluorescente y nosotros lo repasábamos con lápiz. 
A medida que hemos ido avanzando, la seño nos dejó de escribir el nombre  y ...
  • empezamos a escribirlos solitos, primero fijándonos en el nombre de la mesa que la seño nos colocó junto al abecedario y poco a poco, hemos conseguido ir haciéndolo sin fijarnos de ningún modelo.
  • Cada uno a su ritmo y nivel de aprendizaje.
Esta actividad está inmersa en un proyecto de lecto-escritua, donde semana a semana, mes a mes, vamos ampliando con otras actividades.

Esta semana pasada, hemos estado jugando con los nombres,...
  • pero no sólo con el de cada uno, también rotando por equipos y haciendo los nombres de otros compis, familiarizándonos con otras letras.
  • El juego es sencillo, una tabla donde, arriba ya está escrito el nombre y abajo deben colocar unas letras móviles.
Otra forma de familiarizarnos con los nombres de los compañeros, es la que llevamos a cabo con  una de las funciones del encargado de equipo.
  • Éste/a ,debe de repartir los libros leyendo el nombre que viene en el libro y comprobando si corresponde con el que está sobre la mesa. Después la seño, va de mesa en mesa para comprobar que cada niño/a tiene su material.





La seño también nos ha hecho unas pizarras mágicas, porque podemos escribir todas las veces que queramos y borrarla con una toallita.



¡Tenemos más actividades, pero ya os la enseñaremos!

1 comentarios:

Berenice dijo...

Muy interesante todas las actividades ! Me encantaron!! Un beso enorme =)