LOS NUEVOS EQUIPOS DE TERCER TRIMESTRE

Ya os habrán contado los peques que los he cambiado de equipo, las razones supongo que ya las conoceréis.
No es otra que crear vínculos afectivos con otros compañeros con los que aún quizás no hayan compartido juego, compatibilidad de caracteres o ayuda al compañero que lo necesite.




Además en algunos equipos conseguimos que haya un conflicto cognitivo a la hora de trabajar la lectoescritura con los nombres; como ocurre en el equipo rojo con Martina, María y Marina. En el amarillo con las dos Carmen o en verde con los dos Álvaro.

Además me gustaría que fuerais conocedores del por qué la entrega de medallas que he hecho hoy y haré durante la siguiente semana.

Últimamente los rincones de juego eran el cajón desastre de la clase; las piezas de los puzzles nos las encontrábamos guardadas en la cocinita, las piezas de las construcciones en el rincón de los médicos ....
la seño se enfadó muchísimo y decidió cerrar el Rincón de las construcciones  y regalárselas a los compis de 4 años (eso es lo que les he hecho saber, pero en realidad las tengo guardadas en un armario). Ésto surgió efecto, pero seguimos al día siguiente sin poder jugar y sólo nos dedicamos a ordenarlo todo. Hoy ya hemos podido jugar y como hemos sabido ordenar y guardar cada cosa en su lugar, la seño nos ha  premiado con una medalla. Mañana seguiremos con la misma táctica.