EL ABECEDARIO

En la pasada reunión os aconsejé que colocarais un abecedario en la habitación de vuestros pequeños. Algunos niños ya me han dicho que se lo habéis colocado, pero para aquellos que todavía andáis buscando el más adecuado, aquí os dejo algunos. También os recomiendo que aquel que vayáis a colocar, debe tener las letras tanto en mayúsculas como en minúsculas y un dibujo que identifique la letra, para que vayan asociando el fonema que emite al comenzar la palabra.
ABECEDARIO 1
ABECEDARIO 2
ABECEDARIO 3
ABECEDARIO 4
ABECEDARIO 5

Os dejo un enlace donde encontraréis los cuentos del País de las Letras. Es interesante que le echéis un vistazo, pues cada cuento va asociado a una letra y en cada cuento se pone mucho énfasis en el fonema en sí.
CUENTOS EL PAÍS DE LAS LETRAS

Es bien sabido por todos, que estos niños viven inmersos en una sociedad abierta a las nuevas tecnologías, pues ya que ocupan parte de su tiempo libre delante de las "PS2", "Nintendo" y maquinitas varias, ¿Por qué no sacamos provecho a este interés, dejando a un lado estas máquinas, que no traen nada bueno y lo acercamos al ordenador no más de 30 minutos, con juegos educativos como este?
Os presento una web de lo más funcional para la familiarización de las letras, que en forma de isla, nos presenta muchos juegos relacionados con el alfabeto.
Empezad por las vocales (arriba en la montaña) y con la marcha del curso, avanzaremos con las consonantes.
LA ISLA DE LAS LETRAS

Comenzamos con la I,i, que es la que estamos trabajando ahora en clase.
LA ISLA DE LAS LETRAS: LA I

 

2 comentarios:

malpolon dijo...

Hola,

mis mas sinceras enhorabuenas por el blog. Me parece muy recomendable.

Un saludo.

Susana susanaor27@gmail.com dijo...

Mi más sincero agradecimiento Marisa.