TROCITOS DE PALABRAS

Llevamos unos días trabajando fonéticamente las silabas de las palabras.Evidentemente, no le damos a los peques "clases magistrales de Lengua", pues tan sólo tienen 4 años, pero sí queremos que empiecen a tomar conciencia de las partes en las que se compone una palabra,para así llegar a nuestro objetivo principal:LA LECTOESCRITURA.Todo esto no sería posible sino lo hacemos a través del juego.
 ¿QUERÉIS SABER CÓMO LO HACEMOS?
 Siempre que hemos querido introducirles al mundo de las letras, hemos tomado de base el nombre propio, pues es el más funcional para ellos, es un modelo estable (siempre se escribe igual) y es con el que se identifican. Ahora que lo que queremos es que tomen conciencia silábica, utilizamos los nombres de las clases para jugar. Uno a uno irán silabeando su nombre al tiempo que dan una palmada por cada sílaba (esta actividad la hicimos la semana pasada en la asamblea).

Hoy hemos trabajado de nuevo las sílabas, pero esta vez tomando de base el abecedario, y de esta forma trabajamos dos contenidos al mismo tiempo.
En la pizarra mágica iban apareciendo imágenes alusivas al abecedario.
El procedimiento era el siguiente:

  1. Saber qué letra del abecedario viene detrás de la ya dicha.
  2. Identificar por qué letra comienza la palabra.
  3. Silabear a través de palmadas la palabra alusiva a la imagen.












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